El Xiaomi trece Ultra, el último dispositivo nacido de la cooperación entre Xiaomi y Leica, va a llegar a Europa a partir del doce de junio.
«Deseábamos crear algo realmente singular para asombrar a nuestros usuarios. Los ingenieros de Xiaomi y Leica han integrado de manera exitosa las capacidades ópticas profesionales de Leica en la imagen móvil, creando la lente Leica Summicron más perfecta libre en nuestros días. Estoy convencido de que nuestros entusiastas y todos y cada uno de los amantes de la fotografía en Europa Occidental van a estar encantados de probar la excepcional calidad de nuestro nuevo navío insignia» ha informado Ou Wen, directivo general de Xiaomi Europa Occidental.
Este dispositivo viene pertrechado con un sistema de cámara cuatriple, que cuenta en la cámara primordial con un sensor de 1 pulgada y una apertura variable, aparte de una pantalla WQHD+ con genial precisión del color, así como el desempeño del navío insignia Snapdragon ocho Gen dos.
Óptica Leica
La colaboración estratégica entre Xiaomi y Leica en el campo de la imagen da un paso adelante, mejorando el propósito Summicron para la imagen móvil en el sistema óptico. Heredado del término óptico de la serie Leica M, el sistema óptico Leica de Xiaomi trece Ultra ofrece peculiaridades de tamaño sólido, gran apertura, buen desempeño de imagen, confiabilidad y durabilidad. La lente adopta un diseño polinómico de orden ultraalto, que deja que la precisión del diseño alcance un nivel nanométrico, acercándose al máximo óptico. Un recubrimiento multicapa reduce en buena medida los reflejos y las imágenes espectro, presentando desempeño estable en entornos exageradamente fríos y exageradamente calientes.
Está pertrechado con un sistema de cámara cuatriple con lentes Leica que cubren longitudes focales que van desde doce mm (ultra gran angular), veintitres mm (gran angular), setenta y cinco mm (telefoto), hasta los nuevos ciento veinte mm (superteleobjetivo), como las longitudes auxiliares de cuarenta y seis mm y veinte mm a través del In-Sensor-Zoom. La flexibilidad de las distancias focales, y la configuración de la cámara profesional del móvil inteligente ofrece una apertura variable. 3 de las cámaras del Xiaomi cuentan con una apertura más extensa que ƒ/2.0, que aporta más luz y una profundidad de campo suave y poco profunda, y deja tiempos de obturación más cortos, por consiguiente, una atrapa veloz de instantes pasajeros. Haciendo alarde de un sensor IMX989 ultra grande de 1 pulgada y una nueva apertura física de dos pasos que cambia entre ƒ/1,9 y ƒ/4,0, la cámara primordial ofrece más libertad en el momento de personalizar las exposiciones en función de los diferentes escenarios.
Inspirado en el procedimiento de disparo de «distancia hiperfocal» generalmente empleado por los fotógrafos callejeros, el dispositivo asimismo incorpora un nuevo modo Fast Shot que deja tomar instantáneas sin enfoque ajustando el punto de enfoque manualmente, para más tarde comenzar y apresar el instante en solo cero,8 s.
Optimizaciones
El trece Ultra ha optimado absolutamente el flujo de trabajo RAW, y más algoritmos se han migrado a ese dominio para aumentar al máximo el rango activo, los detalles y la textura de la imagen, mejorando así la calidad de imagen. La cámara primordial acepta RAW de cincuenta MP, lo que aporta una inmejorable resolución de imagen, a la vez que da UltraRAW de catorce bits multiframe, que toma los datos de forma directa del pipeline informático, lo que aporta una mejor resolución y un alto rango activo. Los perfiles de cámara han sido creados por Adobe, dando así un mejor punto de inicio para la postproducción.
En lo que se refiere a la pantalla, es WQHD+ de seis con setenta y tres» de calidad profesional con una notable precisión de color y hasta dos mil seiscientos nits de brillo máximo. Está calibrada conforme con la nueva colorimetría CIE dos mil quince, que acepta una administración automática del color.
Es compatible con la experiencia end-to-end con el apoyo de Dolby Visión, capturando con colores vivos, notable contraste y brillo, así como una vista panorámica de detalles en las zonas oscuras y refulgentes, mientras que ofrece la ocasión de compartir su contenido creativo en las comunidades UGC que aguantan Dolby Visión.
Tecnologías, procesador y autonomía
El equipo cuenta con una configuración de hardware potente y un conjunto de nuevas tecnologías renovadoras.
El sistema de cámaras se integra en módulo de cámara circular, con marco metálico unibody y acabado en textura de cuero. Así, con un peso de doscientos veintisiete g y un marco metálico unibody que ofrece resistencia a la flexión, el diseño del móvil da una base a toda la estructura y un agarre seguro. Envuelto en un cuero de silicona nanotecnológico antibacteriano de segunda generación, el panel trasero no solo resiste las huellas digitales y las máculas, sino asimismo es antibacteriano y antiamarilleo. Su tasa de inhibición bacteriana puede lograr hasta el noventa y nueve por ciento .
Pertrechado con el último procesador insignia Snapdragon ocho Gen dos, que adopta la tecnología de proceso de cuatro nm, ofrece buen desempeño y un consumo de energía bajísimo. Aguanta RAM de hasta dieciseis GB LPDDR5x y almacenaje UFS4.0 de hasta 1 TB, como FBO (Archivo Based Optimization). Asimismo cuenta con una interfaz USB treinta y dos Gen 1, consiguiendo una salida de vídeo DisplayPort de hasta 4K sesenta Hz.
Merced a la tecnología Loop LiquidCool de desarrollo propio, que supone el primer aterrizaje de un sistema de refrigeración toroidal de categoría aeroespacial en un móvil inteligente, Xiaomi ha conseguido la «conducción unidireccional» de la circulación interna mediante la estructura de «separación vapor-líquido». Esto garantiza una conductividad térmica equivalente más de 3 veces superior a la de los VC tradicionales, y la capacidad de disipación de calor supera los diez W. Con tecnología, es capaz de aguantar la grabación de vídeo 4K sesenta fps estable sin caída de la velocidad de fotogramas debido a la temperatura.
Al conjuntar un chip de carga Xiaomi Brota P2 y un chip de administración de la batería Xiaomi Brota G1 con una batería de cinco mil mAh, usa una serie de funciones de salud de la batería y es capaz de querer su duración a niveles exageradamente granulares. Agrega un nuevo modo de Hibernación, que se activará de manera automática cuando la batería esté baja, limitando las actividades en segundo plano y ofertando hasta sesenta minutos auxiliares en espera.
Como hemos señalado, el dispositivo va a llegar a España el doce de junio y va a estar libre en color negro y verde.