33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

El MWC prevé treinta asistentes y recuperar cifras precovid en «dos años»

El consejero encargado de GSMA, John Hoffman, ha afirmado este jueves que el Mobile World Congress (MWC) de este dos mil veintiuno va a contar con unos treinta asistentes y ha presagiado que la feria va a tardar «dos años» en recobrar el volumen de empresas expositoras y miembros del Congreso de dos mil diecinueve, ya antes de la pandemia.

En una entrevista concedida a Efe, Hoffman ha dicho que va a haber que «reanudar el impulso» y quiere que en dos mil veintidos el congreso pueda «acercarse» a las cantidades de dos mil diecinueve, ya antes de la pandemia.

No obstante, ha estimado que «va a llevar dos años» recuperar el ritmo pre-covid, algo que calcula basándose en el golpe que supuso la crisis financiera de dos mil ocho, que frenó el desarrollo de la feria a lo largo de un par de años.

«DeSeo que sea de nuevo tan grande como anteriormente, mas las compañías deben examinar, bien sabes, si no participaron a lo largo de un par de años… ¿Aún tiene sentido que vengan? De manera que deberemos reanudar el impulso», ha indicado el consejero encargado de la patronal que organiza el acontecimiento.

Hoffman ha asegurado que en la edición de este dos mil veintiuno, que va a tener sitio entre el primer día de la semana veintiocho y el jueves 1 de julio, participarán algo más de mil compañías expositoras, unas setecientos de forma presencial y otras trescientos solo en formato virtual.

Empresas como Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia y Xiaomi ya anunciaron que no van a ir físicamente al acontecimiento.

Además, ya hay unas veinticinco personas registradas para acudir al acontecimiento, conque Hoffman estima que van a ser entre treinta y treinta y cinco quienes por último asistirán a la Fira de Gran Vía, unas cantidades que se ubican lejos de las más de cien personas que acostumbraban a visitar el congreso en otras ocasiones.

La asistencia final va a depender en gran medida de la «participación local», que se aproximará en este congreso al cincuenta por ciento del total -incluyendo a gente de todo el sur de Europa-, conforme ha explicado Hoffman.

La pandemia ha reducido asimismo la presencia de expositores internacionales: si por norma general acostumbraban a registrara personas de hasta ciento noventa y ocho países, esta vez se va a llegar a cien nacionalidades.

GSMA ha querido, como antídoto, fortalecer la participación de profesionales locales con entradas desde veintiuno euros, una fórmula que no ha funcionado como se había previsto: «Hemos visto una buena contestación, mas no del género de decenas y decenas de miles que aguardábamos», ha reconocido Hoffman.

En la presentación del MWC, el pasado veinte de mayo, calculó que hasta treinta personas podrían acogerse a esta oferta y anunció que diez euros de cada una de estas entradas se destinarían a la restauración blog post-covid de Barna.

Concretamente, conforme ha informado este jueves Hoffman, este dinero va a ir a la campaña de vacunación que tiene sitio en la Fira.

El consejero encargado de GSMA asimismo ha eludido pronosticar qué impacto va a tener el MWC de este dos mil veintiuno en la economía catalana, algo de lo que notificará una vez haya terminado el congreso.

Siendo una edición más limitada de lo frecuente, el MWC ocupará 3 pabellones de la Fira, unos cien metros cuadrados, y por vez primera compartirá circuito con el Four Years From Now (4YFN), acontecimiento de innovación y emprendimiento que acostumbraba a celebrarse en Fira de Montjuïc.

Hoffman ha garantizado que el MWC va a contar con un «extenso y muy profesional programa de testeo (de covid) para todos y cada uno de los que vengan», unas pruebas que van a tener una valía de setenta y dos horas, lo que resultará en «una atmosfera segurísima» para hacer todas y cada una de las actividades de la feria.

«Estamos segurísimos, como lo están las autoridades sanitarias, de que nuestro plan es más que sólido para asegurar que todos y cada uno de los participantes pueden estar seguros en el sitio», ha afirmado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here