/El nuevo iPhone va a costar menos de quinientos euros
Nuevo iPhone SE.

El nuevo iPhone va a costar menos de quinientos euros

Apple ha anunciado que el viernes próximo día diecisiete pone en venta el iPhone SE de segunda generación, un modelo potente con pantalla Retina HD de cuatro con siete pulgadas y sensor Touch ID. Va a ser el modelo más accesible de la gama y presenta un diseño sólido que se ha reinventado de arriba abajo. Incorpora el A13 Bionic de Apple, y cuenta conforme la propia Apple con ‘el mejor sistema de una sola cámara en un iPhone para aprovechar los avances de la fotografía computacional, como el modo Retrato, y su diseño es resistente al polvo, el agua y otros elementos’.
Está libre en 3 colores: negro, blanco y (PRODUCT)RED, por cuatrocientos ochenta y nueve euros.
‘El primer iPhone SE fue un enorme éxito pues a muchos clientes del servicio les persuadió su combinación única de formato sólido, alto desempeño y coste asequible’ ha declarado Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, que ha añadido: ‘El iPhone SE consigue un desempeño sin precedentes merced al chip A13 Bionic, que deja utilizar el modo perfecto Retrato, hacer fotografías con el HDR Inteligente y grabar vídeos con sonido estéreo al paso que ofrece gran autonomía’.

Pantalla de cuatro con siete pulgadas

El iPhone SE tiene un diseño de vidrio resistente y aluminio de calidad aeroespacial. Está libre en negro, blanco y (PRODUCT)RED. El acabado de vidrio de la parte posterior incluye un logo de Apple en el centro y se ha fabricado con un proceso de tinte en 7 capas. Es resistente al polvo y al agua (hasta 1 metro de profundidad a lo largo de treinta minutos, conforme la calificación IP67).
La pantalla Retina HD de cuatro con siete pulgadas con tecnología True Tone ajusta el cómputo de blancos conforme la luz ambiental y logra una notable precisión del color. Es compatible con la reproducción en Dolby Visión y HDR10. Emplea la contestación háptica para las acciones veloces, como reproducir Live Photos, previsualizar mensajes, reordenar las aplicaciones entre otras muchas funciones.
El iPhone SE incorpora el conocido botón de comienzo, con un cristal de zafiro muy resistente que resguarda el sensor y un anillo de acero que advierte la huella digital del usuario con Touch ID. Se trata de una opción alternativa segura a los códigos para desbloquear el iPhone que deja rellenar claves de acceso con Llavero de iCloud, empezar sesión en aplicacións, autorizar las compras de la Aplicación Store y efectuar transacciones con Apple Pay.

Procesador

El A13 Bionic, que hizo su debut en el iPhone once y iPhone once Pro, es un chip veloz que ofrece un perfecto desempeño, siendo conveniente para la fotografía, los juegos y la RA.
El aprendizaje automático ha tenido mucho peso en el diseño del chip A13 Bionic, cuenta con un Neural Engine independiente de 8 núcleos capaz de procesar 5 billones de operaciones por segundo, 2 aceleradores de en la CPU y el nuevo supervisor para localizar el equilibrio entre desempeño y eficacia.
El iPhone SE resalta por su autonomía y se puede cargar de forma inalámbrica a través de cargadores con certificación Qi, y es compatible con la carga rápida: hasta un cincuenta por ciento de batería en treinta minutos. Las redes wi-fi de sexta generación y 4G LTE de clase Gigabit alcanzan velocidades de descarga ultrarrápidas. Merced a la doble SIM con eSIM, los usuarios dispondrán y también 2 teléfonos en exactamente el mismo dispositivo

Descripción de las cámaras

El iPhone SE dispone del sistema de una sola cámara con un enorme angular de doce megapíxeles y apertura de ƒ/1,8, y emplea el procesador de señal de imagen y el Neural Engine del A13 Bionic para aprovechar los avances de la fotografía computacional, como el modo perfecto Retrato, los 6 efectos de Iluminación de Retratos y el Control de Profundidad. A través de el aprendizaje automático y la estimación de profundidad monocular, asimismo es capaz de hacer buenas tomas con la cámara delantera. El HDR Inteligente de nueva generación, una novedad en el iPhone SE, reconoce a los sujetos que aparecen en el encuadre y readapta la luz para dar naturalidad y pulimentar los detalles de las luces y las sombras.
Los vídeos usan grabación de sonido estéreo y la estabilización con calidad de cine en la cámara frontal y trasera. La lente primordial graba en alta definición 4K hasta sesenta f/s, y estrena el rango activo ampliado para lograr un mayor nivel de detalle hasta treinta f/s. Los clientes del servicio asimismo pueden grabar un vídeo QuickTake con cualquiera de las 2 cámaras sin salir del modo Fotografía.

Coste y disponibilidad

El iPhone SE va a estar libre en modelos de sesenta y cuatro, ciento veintiocho y doscientos cincuenta y seis GB en negro, blanco y (PRODUCT)RED desde cuatrocientos ochenta y nueve€.  Se puede reservar desde el viernes diecisiete de abril a las 14:00.