16.5 C
Madrid
domingo, 18 abril, 2021

El ocio nocturno demanda la desescalada para una industria «sufriendo» por el coronavirus

El ocio nocturno prosigue demandando una flexibilización de las medidas restrictivas impuestas al ámbito desde principios de la pandemia. Tras el éxito de la prueba conduzco del concierto del pasado sábado en el Palau Sant Jordi, al que asistieron cinco mil asistentes, la patronal del ocio nocturno de España, Spain Nightlife, demanda un calendario de desescalada para poder reabrir las puertas de sus establecimientos.

En un comunicado, la Organización no Gubernamental ha vuelto a reivindicar que el ocio nocturno «es un ámbito seguro» y ha reclamado más pruebas conduzco como la del sábado que dejen probar la compatibilidad entre la vida nocturna y la salud.

Un año con las persianas bajadas

Tito Pajares, presidente de Spain Nightlife, defiende que el ocio nocturno «se halla sufriendo, sin ayudas y sin idea de en qué momento va a poder reabrir«, con lo que apuesta por una desescalada progresiva y pactada entre las autonomías que deje reabrir los establecimientos. «Ha llegado el instante de que se comiencen a flexibilizar las medidas restrictivas una vez que el campo lleve aguantando más de un año de cierre total y sin apenas ayudas económicas», ha reclamado.

Para Pajares, el concierto festejado en el Palau Sant Jordi el sábado prueba que «es de manera perfecta compatible el desarrollo de la actividad y la protección de la salud de las personas«. De ahí que, la asociación demanda que se reemplace el cierre total de sus establecimientos y que en su sitio se implanten «estrictas medidas precautorias y de seguridad, como tests anteriores o bien equipos de desinfección de aire avalados por las autoridades sanitarias». Además de esto, Pajares ha protegido que efectuar cribajes para acceder a sus locales podría hacer que una gran parte de la población tuviese acceso a tests que de otra forma no se efectuarían.

Prueba anterior para acceder al local

Te puede interesar

«Sometiendo el derecho de admisión a exactamente los mismos a la realización anterior de un test con resultado negativo contribuiría de forma clara a la minoración de contagios, en tanto que se advertirían muchos casos de personas asintomáticas en una fase precoz de la cadena de contagios, las que no se harían el test si no quisiesen salir a cenar o bien de celebración«, ha indicado el secretario general de la patronal, Joaquim Boadas.

«Además de esto, proseguimos reclamando la aprobación de un plan de rescate concreto para el campo económico más perjudicado por la pandemia, con ayudas reales y proporcionadas a la dureza, intensidad y duración de las limitaciones soportadas», ha agregado Boadas, quien asimismo ha querido demandar la situación de muchos empresarios del ámbito que se ven «asfixiados financieramente», puesto que «aguardar a la inmunidad colectiva no es una alternativa, puesto que la mayor parte de los negocios de ocio nocturno van a ser inexistentes para entonces».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here