24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

el país nipón estudia la muerte de 2 personas vacunadas con dosis de Moderna fabricadas en España

2 personas han fallecido tras percibir las inyecciones de la vacuna Moderna que se hallaban entre los lotes suspendidos más tarde tras el descubrimiento de contaminantes, ha dicho el sábado el Ministerio de Salud de el país nipón. Las vacunas que se retiraron estaban elaboradas por la farmacéutica Rovi en España.

Los hombres, de unos treinta años de edad, murieron este mes a los poquitos días de percibir sus segundas dosis de Moderna, afirmó el ministerio en un comunicado. Cada uno de ellos recibió una inyección de uno de los 3 lotes de fabricación suspendidos el jueves. Se están estudiando las causas de la muerte.

el país nipón suspendió el empleo de uno con sesenta y tres millones de dosis de Moderna mandadas a ochocientos sesenta y tres centros de vacunación de todo el país, más de una semana una vez que el distribuidor nacional, Takeda Pharmaceutical Co , recibiese informes sobre contaminantes en ciertos viales.

«Ahora, no tenemos ninguna patentiza de que estas muertes sean ocasionadas por la vacuna Moderna Covid-19», afirmaron Moderna y Takeda en un comunicado el sábado. «Es esencial realizar una investigación formal para determinar si existe alguna conexión»

El gobierno asimismo ha dicho que no se han identificado inconvenientes de seguridad o bien eficiencia y que la suspensión de los 3 lotes de Moderna fue una cautela.

Fumie Sakamoto, directiva de control de infecciones del Centro de salud Internacional St. Luke de Tokyo, advirtió que no debía establecerse una relación entre las inyecciones y las muertes registradas el sábado.

«Es posible que solo haya una relación temporal entre la vacunación y la muerte», afirmó Sakamoto a Reuters. «Hay muchas cosas que todavía ignoramos para sacar conclusiones sobre estos 2 casos».

Partículas metálicas

Se piensa que los contaminantes encontrados en ciertos viales en el país nipón son partículas metálicas, notificó la cadena pública NHK, citando fuentes del Ministerio de Sanidad.

Hasta el ocho de agosto, novecientos noventa y uno personas habían fallecido en el país nipón tras percibir inyecciones de la vacuna de Pfizer Inc. y once tras percibir la de Moderna, mas no se ha establecido la causalidad entre las inyecciones y las muertes, conforme el Ministerio de Sanidad. Se han notificado reacciones desfavorables con una frecuencia del 0,01 por ciento para la inyección de Moderna.

En los casos mortales notificados el sábado, cada uno de ellos de ellos tuvo fiebre al día después de su segunda dosis y murió un par de días tras contraer la fiebre. No ha habido pruebas de que sus vacunas contuviesen contaminantes, afirmó un funcionario del Ministerio de Sanidad a los cronistas.

Por otro lado, la zona de Okinawa (suroeste de el país nipón) ha anunciado la suspensión de la vacunación en un centro local tras encuentrar nuevas impurezas en dosis de Moderna, una vez que el país nipón bloqueara uno con sesenta y tres millones de vacunas por cautela tras advertir ciertos viales supuestamente contaminados.

Las anomalías se advirtieron en un vial y 2 dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación masiva de la localidad de Naha, lo que llevó a la prefectura de Okinawa a anunciar en la víspera la suspensión de las inoculaciones en esas instalaciones como medida de precaución, conforme notificó el Gobierno regional en un comunicado.

El personal sanitario encontró las impurezas tras efectuar inspecciones visuales en las vacunas de Moderna, y tras vacunar a más de cuatrocientos personas en dosis supuestamente en buen estado. De momento no consta que se haya dado ningún problema de salud entre los vacunados, conforme las autoridades locales.

Las anomalías se observaron en viales que no pertenecen a ninguno de los 3 lotes que bloqueó el pasado jueves el país nipón, que suman uno con sesenta y tres millones de dosis, tras percibir informes sobre la presencia de partículas extrañas en ciertos viales.

Las substancias anormales se advirtieron en treinta y nueve viales (frascos que poseen diez dosis de vacunas) en 8 centros de vacunación de 5 prefecturas japonesas (Ibaraki, Saitama, Tokyo, Gifu y Aichi), todos pertinentes al mismo lote.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here