31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

El papa Francisco conectará con Valencia en la inauguración de la sede de Scholas Occurrentes

El papa Francisco se conectará en riguroso directo con el Ciutat de València, el estadio de futbol del Levante UD, a lo largo de la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en Valencia. De esta manera, el proyecto educativo del pontífice se afianza en la capital del Turia.

El acontecimiento va a tener sitio el jueves próximo veinte de mayo a las 3 de la tarde. En el encuentro van a estar presentes el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; el prelados ayudar, Arturo Ros; el vicario general y nuevo deán de la Catedral, Vicente Fontestad; el capellán mayor de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Vicente Ferrer; y la directiva de la Cátedra Scholas de la UCV, Yolanda Ruiz; entre otras muchas autoridades civiles, religiosas y académicas.

Además, al acontecimiento se conectarán jóvenes que han participado de las experiencias de Scholas de escuelas públicas, privadas y concertadas, asimismo del campo universitario, a lo largo de los 5 años que esta organización internacional de Derecho Pontificio lleva desarrollando actividades en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de enseñar en el compromiso por el bien común.

Entre otras muchas actividades, está prevista una exhibición de futbol con chicos y chicas de la Escuela de Futbol para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD EDI, dirigida por presidente del club y maestro de la UCV, Quico Catalán.

También, asimismo se efectuará una actividad singular que reunirá a todos y cada uno de los presentes llamada ‘Pelota de trapo’ y el acontecimiento concluirá con la participación en riguroso directo desde la sede de Scholas en el Vaticano del papa Francisco.

La Cátedra Abierta Scholas Occurrentes brotó con ocasión de la subscripción de un acuerdo de la UCV con la Entidad de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco en el mes de febrero de dos mil dieciseis. Desde ese momento, las dos entidades han desarrollado programas educativos en Valencia como Scholas Ciudadanía, Escuelas de Arte, Juego y Pensamiento, experiencias de deporte, metodología de Aprendizaje-Servicio y 2 congresos internacionales.

«Queremos mudar la educación para mudar el planeta. Es esencial oír a nuestros jóvenes produciendo espacios de encuentro que hagan perceptible la amistad social y que pongan en valor la relevancia de acoger al otro. La diferencia y la impronta de cada uno de ellos es fuerte de riqueza y de belleza», ha señalado Yolanda Ruiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here