14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

El Partido Popular critica la administración del costo del tren AVLO entre Guadalajara y Yebes

El Conjunto Municipal Popular del Municipio de Yebes ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista del Consistorio, ha vuelto a publicar en redes sociales «información incompleta y partidista», esta vez, sobre la bajada de costos del servicio AVLO con origen y destino a la estación de AVE Guadalajara-Yebes.

Ante todo, el Conjunto Popular ha subrayado la relevancia de la bajada de costes del servicio AVLO con origen y destino a la estación de AVE Guadalajara-Yebes, mas recrimina a los socialistas que en las redes sociales se atribuyan la autoría de la rectificación que ha efectuado Renfe sobre la rebaja del coste de los billetes de AVLO desde el AVE de la ciudad de Guadalajara-Yebes en sentido a la villa de Madrid y Barna.

Con relación al costo de los billetes, señalan que desde la semana pasada se pueden adquirir billetes de ida por siete euros destino la capital de España. En la mayor parte de días el costo baja  a siete euros, lo que no afirman, apunta la portavoz del Conjunto Popular, Esther García, es que hay días, muchos, «que el coste del billete ronda entre los nueve y diecinueve euros. Por tanto estamos frente a una buena nueva solo parcialmente».

Esto ocurre con el origen de la ciudad de Guadalajara-Yebes con destino a Barna. Se pueden querer días en los que sí baja el coste, «pero existen muchos billetes  en los que prosigue saliendo igual salir desde la capital española, incluso teniendo esos cincuenta y cinco kilometros de diferencia».

Además de esto, García ha criticado que desde el Municipio de Yebes usen esta información «para encomiar a los parlamentarios socialistas sin decir que han contado con el apoyo político de otros partidos como el propio Partido Popular». 

La portavoz popular ha apuntado que desde el Partido Popular «siempre hemos apoyado la parada del AVLO en nuestro municipio». En este sentido, García ha recordado que el Conjunto Socialista en la Diputación de la ciudad de Guadalajara presentó una petición y fue aprobada con mayoría. Después, ha explicado, desde el propio conjunto municipal popular «presentamos una petición con este tema, siendo aprobada por unanimidad». Aparte de presentar dichas peticiones en la ciudad de Guadalajara y en nuestro ayuntamiento por nuestra parte, «el PP asimismo lo llevó al Senado en el mes de enero de dos mil veinte. Como conclusión, es trabajo de todos los conjuntos políticos que hemos luchado por tener este servicio en el municipio».

A juicio de García, «no se puede obviar el apoyo político con el que ha contado el equipo de Gobierno para esta acción y no vamos a permitir bajo concepto alguno que se nos prosiga escondiendo tal y como si no hiciésemos nada». Desde el Partido Popular «defendemos un modelo de bienestar para los vecinos de Yebes, por el hecho de que son los protagonistas», ha concluido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here