25.7 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

El PSCL insiste en va a negociar el futuro de la Atención Primaria cuando se reabra los consultorios locales

La secretaria de Organizacion del Partido Socialista de Castilla y León (PSCL), Ana Sánchez, ha asegurado este sábado que solo se van a sentar a negociar para abordar el futuro de la Atención Primaria cuando la Junta reabra los consultorios locales en la Comunidad. «Cuando estén reabiertos nuestros consultorios, hablamos», ha sentenciado en su cuenta de Twitter, al hacerse eco de un vídeo del cierre del punto de atención de Sayago, en la provincia de Zamora.

El mensaje de Sánchez en internet social se enmarca en la solicitud de asamblea que pidió el miércoles pasado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, para abordar «los precisos y urgentes reformas y refuerzos que precisa la Atención Primaria en la Comunidad», con la intención de asegurar a todos y cada uno de los ciudadanos la continuidad de un servicio sanitario de calidad en ese campo asistencial.

En la carta mandada, en que se emplazaba a un encuentro para la semana próxima, trasladó al líder socialista la situación de la Atención Primaria, en punto crítico debido a la carencia de profesionales, la ausencia de reformas a lo largo de años y la edad avanzada de una plantilla con muchos profesionales sanitarios próximos a la jubilación o bien a la restricción de labores por edad.

La secretaria de Organizacion del Partido Socialista Obrero Español de Castilla y León aprovechó Twitter, conforme ha recogido la Agencia Ical, para lanzar 2 preguntas:«Mañueco ha dado orden de????; La consejera de Sanidad ha sido cesada???».

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo una asamblea esta semana con Tudanca a fin de que se sentase a negociar con la consejera Casado para «trazar el mejor sistema sanitario para las personas de la Comunidad» en los trabajos del conjunto de especialistas designados para desarrollar el campo sanitario del Acuerdo por la Restauración Económica, el Empleo y la Cohesión Social.

El líder socialista aprovechó ese encuentro para demandar la retirada formal del proyecto de reordenación en el Consejo de Gobierno, la restauración de la atención presencial y de la frecuencia de visitas de los profesionales sanitarios en los consultorios del medio rural.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here