31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

El sesenta y uno se vuelve a adjudicar a Ferrovial

El Sistema de Urgencias Médicas (SEM) ha adjudicado la administración del teléfono de atención sanitaria sesenta y uno a Ferrovial por un periodo de 6 meses, prorrogable a 6 más, y con un monto máximo de veintidos millones de euros por todo el año, una vez que ninguna otra empresa se postulara.

Se trata de una licitación de emergencia que el SEM puso en marcha en el mes de febrero y que sirve como «puente temporal» entre el presente contrato, cuyo presupuesto se agotó ya antes de tiempo debido al incremento de llamadas desde el principio de la pandemia, y el nuevo, en el que se trabaja desde ese momento, si bien los trámites se extienden unos 9 meses.

Fuentes del SEM han explicado a Efe que, aparte de Ferrovial -actual adjudicataria del servicio-, se invitó a este procedimiento negociado de emergencia, que no es de concurrencia pública, a otras 6 empresas del ámbito como Atento, Conjunto Norte o bien Majorel.

«A pesar de buscar una alta participación para asegurar la competencia y pluralidad de este proceso solo una entidad, Ferrovial, decidió tomar partido», han explicado exactamente las mismas fuentes, que han remarcado que en todo instante se han cumplido los trámites y requisitos administrativos precisos.

veintinueve llamadas

Desde el SEM han reiterado la necesidad de este contrato de emergencia, que se comenzará en el primer mes del verano, y han remarcado que «garantiza la atención del sesenta y uno Salut Respon sin dejar desamparado este servicio esencial para asegurar la atención de la ciudadanía». «Hoy día ya se trabaja en la documentación para efectuar la nueva licitación que se comunicará en los canales frecuentes cuando esté lista», han añadido.

Exactamente las mismas fuente han recordado que el presupuesto del precedente contrato se agotó ya antes de tiempo por el hecho de que estaba dimensionado para aceptar unas seis mil llamadas al día, al paso que hoy en día la media es de quince consultas al día, con picos de veintinueve

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here