/El tiempo en Valencia: alarma este lunes por vientos de hasta noventa quilómetros por hora
El tiempo en Valencia: alarma este lunes por vientos de hasta noventa quilómetros por hora

El tiempo en Valencia: alarma este lunes por vientos de hasta noventa quilómetros por hora

El tiempo en Valencia va a estar marcado este lunes, dos de marzo, por los fuertes vientos, que podrían lograr ráfagas de noventa quilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alarma naranja por fuertes vientos durante toda la jornada. Mientras que. el tiempo en Valencia asimismo va a estar determinado por el riesho de fenómenos ribereños, por los que hay activa una alarma amarilla.

El viento va a marcar el tiempo en Valencia este lunes, en una jornada en la que no se aguardan precipitaciones y las temperaturas fluctuarán entre las mínimas de 12 grados y las máximas de 23.

De entrada, se sostiene la mascletà prevista para las 2 de la tarde en la plaza del Municipio en el programa oficial de las
Fallas dos mil veinte
.

[Mascletà de Fallas 2020 en directo desde Valencia: lunes, 2 de marzo de 2020]

En el conjunto de la Comunidad Valenciana los fuertes vientos protagonizarán el día, con alarmas naranjas y amarillas, al tiempo que la Generalitat Valenciana ha activado el aviso colorado por peligro extremo de incendios forestales en toda la zona.

Al respecrto, el Municipio de Alicante ha decretado la suspensión de todas y cada una de las actividades autorizadas al aire libre este lunes, como medida precautoria frente a las fuertes ráfagas de viento previstas para la jornada. Asimismo ha decidido que se cierren los parques y jardines de la urbe.

Estas medidas se deben a la situación de preemergencia por vientos nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana y la previsión de fuertes ráfagas de hasta noventa quilómetros por hora.

De esta manera, Alicante suspende el acceso a los parques, jardines y zonas con arbolado, y solicita a los ciudadanos que presten atención a la afección que este episodio pueda tener sobre la vía publica, aparte de prohibir el baño frente al pronóstico de condiciones metereológicas desfavorables.

Para la jornada de
l martes, tres de marzo, se espera que las fuertes ráfagas de viento empiecen a remitir. En verdad, en la urbe de Valencia no hay alarmas previstas para ese día, a la espera de una fuerte subida de las temperaturas para el miércoles y el jueves. en los que el mercurio podría escalar hasta los 27 grados.