El cuidado de las grandes ciudades es un trabajo arduamente complicado que requiere la participación de profesionales de primera categoría. Esto se hace especialmente evidente cuando hablamos de la limpieza pública, la cual se ha de desarrollar con absoluta destreza en aras de evitar cualquier tipo de conflicto. Por consiguiente, los ayuntamientos tienen la imperante responsabilidad de buscar compañías de rigor a la hora de delegar una labor de estas características. Cabe señalar que estas empresas también suelen orientar su actividad al ámbito privado, encargándose de trabajos de higiene industrial o de desatascos que, si no se hacen de forma prodigiosa, ponen en peligro la integridad del negocio.
Minimiza los riesgos más peligrosos
Los trabajos de limpieza pública, por sencillos que puedan aparentar ser, resultan extremadamente peligrosos. De hecho, aún cuando las compañías contratan ponen en marcha todas las medidas de contingencia pertinentes, nada les exime de sufrir un accidente en el desarrollo de sus funciones. Algo que podemos comprobar con un sinfín de noticias; como lo es el caso del parte de un camión de desatascos que limpiaba un pozo cae a un agujero en Lanzarote. En el muelle de Punta Mujeres, mientras se estaba realizando un trabajo rutinario, un camión volcó los residuos recogidos de forma parcial a causa de un hueco que se formó en el asfalto.
Como bien evidencia este caso, donde la responsabilidad no fue tanto del conductor como de la fuerza del mar que se filtró por el subsuelo, lo más importante es saber reaccionar a tiempo. Para evitar mayores complicaciones, automáticamente se precintó la zona afectada y se bloqueó la infraestructura para frenar la caída de los vertidos. Así que es vital que la empresa encargada de la limpieza pública evalúe todos los escenarios y, en caso de que lo peor suceda, que actúe con contundencia.
Valores como la eficacia, la responsabilidad y la seriedad son esenciales en estas labores de higiene pública. A su vez, la empresa contratada debe contar con una flota de vehículos capaz de asumir las tareas con la máxima destreza, sobre todo en el caso de los desatascos. Las calles y las alcantarillas pueden ocasionar verdaderos desperfectos y los especialistas en el sector de limpieza pública deben poder solventar la obstrucción con independencia de su dificultad. Todo ello sin sufrir accidentes como el previamente comentado o, en su defecto, paliando las consecuencias con rapidez.
Empresas con servicios integrales
Las mejores empresas de limpieza y de desatascos no se conforman con prestar un servicio público, sino que igualmente se dirigen al ámbito privado. Un gran ejemplo de ello lo encontramos en la compañía Cubas el Tío Paco 2000, disponible en su web www.cubaseltiopaco.com. Esta compañía abrió sus puertas en los años 60 y, desde entonces, se ha convertido en un absoluto referente por toda Cataluña. Una agencia especializada en los servicios de inspección, de desatasco, de desinfección y de reparación, dirigiendo su actividad tanto a los ayuntamientos de Barcelona y sus municipios del alrededor como al tejido industrial.
Uno de los puntos fuertes de Cubas el Tío Paco 2000 es su imponente flota de vehículos, donde destaca su furgoneta con el más innovador equipo de vídeo inspección. Este dispositivo muestra en tiempo real el estado de aquello que se está explorando para así encontrar con rapidez la naturaleza del problema y diseñar un plan de acción para solventarlo. Con sus dos camiones cuba con ADR llevan a cabo las absorciones y su transporte de residuos correspondiente. Motivo por el que podemos determinar que esta compañía se encarga de llevar a cabo una gestión integral de dicha labor.
Así pues, si sumamos estos recursos a la dilatada experiencia y formación de sus profesionales, pronto nos damos cuenta de lo mucho que pueden hacer por nosotros desde Cubas el Tío Paco. Bien sea porque disfrutaremos de una ciudad más limpia o porque tendremos una empresa dentro del sector industrial, es menester conceder un especial reconocimiento a estos especialistas.
Pero, para no quedarnos en la superficie, veamos algunas de sus especialidades.
El mejor servicio de limpieza pública
Como bien venimos anunciando, la limpieza pública es un servicio esencial para el estado de bienestar en el que vivimos. El mantenimiento, vaciado, desemboce y limpieza de las calles de la ciudad es determinante en la higiene del lugar en el que residimos. Por lo que es una suerte tener empresas como Cubas el Tío Paco que llevan a cabo dicho cometido con absoluta destreza.
Asimismo, cabe comentar que también se dirigen a comunidades de vecinos y casas particulares, garantizando que nuestro hogar es el espacio perfecto para desarrollar la rutina. Ellos tienen las herramientas y tú solo tienes que relajarte hasta recuperar la integridad de tu vivienda.
Una limpieza industrial impecable
La limpieza industrial es extremadamente delicada, fruto de lo peligrosos que resultan los residuos que se suelen manipular en dichas empresas. No obstante, en dicha compañía disponen de todo tipo de toberas y piñas rotativas para dejar los conductos industriales impolutos.
Los trabajos de limpieza de colectores, la retirada de desechos y líquidos, el vaciado de depósitos de aguas residuales o la gestión de depuradoras son algunos de los proyectos más rutinarios. Los cuales, en todos los casos, se solventan de forma impecable.
Otros trabajos de interés
Lejos de conformarse con todo lo que hemos contado hasta el momento, en Cubas el Tío Paco llevan a cabo otras tantas funciones de especial interés. Este es el caso de la revisión de redes y conductos, englobando así inspecciones mediante modernos equipos audiovisuales y sondas electrónicas. Unas herramientas que les permiten garantizar los mejores resultados, evitando pasar por alto cualquier clase de información de valor.
En último lugar, te queremos hablar de sus labores en los mantenimientos preventivos. Desde esta empresa se encargan de realizar un cuidado integral de las redes de alcantarillado y de saneamiento para anticipar las averías más caras. Como es habitual, la empresa se adapta a contratos con los ayuntamientos, con industrias, con comunidades de vecinos y con particulares.
¡Di adiós a los desatascos con esta empresa tan comprometida!