31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

¿En qué momento comienzan los exámenes de las PAU dos mil veintiuno en la Comunidad Valenciana?

Este martes ocho de junio empiezan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana. Específicamente, en la autonomía las PAU se festejarán los días ocho, nueve y diez de junio en convocatoria ordinaria. El alumnado que se presente a los exámenes han de estar en posesión del título de Bachiller o bien del título de técnico de ciclo formativo de grado superior y van a poder conocer el resultado de sus exámenes desde las 2 de la tarde del día dieciocho de junio de dos mil veintiuno.

Además, la convocatoria excepcional va a tener sitio los días seis, siete y ocho de julio; y quienes se presenten a esta prueba van a conocer el resultado desde el catorce de julio de dos mil veintiuno.

La Conselleria de Universidades ha informado de cuáles van a ser los horarios de los exámenes de las distintas asignaturas. Caso de que se solapen ciertas pruebas a exactamente la misma hora, el tribunal comunicará al estudiante qué examen se va a hacer en el instante del horario y cuando se va a hacer el otro test coincidente.

Por otro lado, el periodo de revisión de las PAU va a durar 3 días. Concretamente, en las provincias de Castellón y Valencia va a ser del veintiuno al veintitres de junio, a las 2 de la tarde; al paso que en la de Alicante va a ser el veintiuno, veintidos y veinticinco de junio, asimismo hasta la sdos de la tarde. Las datas de revisión de calificaciones en convocatoria excepcional van a ser los días dieciseis, diecinueve y veinte de julio hasta las 2 de la tarde.

Para el acceso a la Universidad, al alumnado procedente de Bachillerato se les considerará la calificación del Bachillerato y de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La nota de acceso va a ser la media ponderada del sesenta por ciento para la calificación final de Bachillerato y el cuarenta por ciento para la nota de la fase obligatoria de la PAU.

En lo que se refiere al estudiantado de ciclos formativos de grado superior, la nota va a venir formada por la calificación del ciclo formativo más la nota de la fase obligatoria de la PAU, con la media ponderada establecida por normativa.

Por su lado, el alumnado extranjero

o bien con Bachillerato internacional va a deber acreditar su calificación de acceso a la Universidad. En el caso de países sin acuerdo, van a deber efectuar una prueba o bien pedir a la Universidad Nacional de Educación a Distancia la pertinente acreditación.

En el caso de los estudiantes con la PAU aprobada anteriormente, con estudios de Bachillerato pertinentes al sistema educativo precedente, titulados y mayores de veinticinco, cuarenta o bien cuarenta y cinco años, el acceso a la universidad se efectuará conforme a sus normativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here