15.5 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

¿En qué momento se cobra la pensión en el mes de junio de dos mil veintidos? Estas son las datas de cada banco

  • Las entidades adelantan unos días los pagos de las posibilidades y subsidios por jubilación

La Seguridad Social abona cada mes nueve con siete millones de pensiones contributivas en toda España. Unas nóminas que son el sustento de los retirados y en ciertas ocasiones -singularmente en instantes de crisis- asimismo de sus hijos y nietos. El Estado reconoce y paga dichas posibilidades o subsidios tras décadas cotizadas, mas son las entidades las que se las abonan cada mes a los pensionistas. Cada banco tiene sus datas de pago, si bien frecuentemente confluyen entre los días veintitres y veinticinco de cada mes, en dependencia de si hay festivos o días no laborables por el medio.

Fuentes consultadas de Banco Santander, Caixabank y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria explican que dichas entidades procederán a abonar las pensiones del mes de junio entre los días veintitres, veinticuatro y veinticinco del mismo mes, por este orden. En los últimos tiempos se ha transformado en una práctica frecuente que los bancos adelanten los pagos unos días ya antes del vencimiento del mes, para así agilizar exactamente los mismos y que los pensionistas puedan contar con ya antes de su dinero. Y dicha práctica se afianzó con el covid para disminuir al mínimo los desplazamientos físicos a oficinas y así reducir los posibles contagios. Ciertos bancos en datas precedentes han llegado a adelantar los pagos hasta el día veintiuno o veintidos del mes, ello ya depende de la organización de cada entidad y del calendario y sus fines de semana.

Las datas de cobro pueden mudar caso de que el pensionista sea ‘novato’ y cobre por vez primera su prestación por la parte de la Seguridad Social. En tal supuesto la data de abono cambia y, con independencia del banco al que el pensionista pertenezca, va a cobrar la primera paga el último día hábil del mes, toda vez que no sea fin de semana o coincida con un festivo nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here