24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Enerside duplica su facturación hasta los once millones en dos mil veintiuno, mas cierra el año con pérdidas

La primera compañía que ha comenzado este año en la bolsa de las pequeñas y medianas empresas, el BME Growth, ya tiene visión completa de su último ejercicio como empresa fuera de estos cauces. Enerside, gestora de instalaciones fotovoltaicas y ahora asimismo productora independiente de energía, amasó en dos mil veintiuno unos ingresos de once,2 millones de euros, un volumen de negocio que más que duplica (+108 por ciento ) las cantidades del año precedente. La compañía festeja, además de esto, cerrar el ejercicio con unos beneficios operativos de cero con cinco millones de euros, aunque tras aplicar impuestos, tasas y amortizaciones, la cantidad cae hasta situarse en números rojos: la energética perdió, en suma, doscientos noventa y cinco mil euros el año pasado.

«La compañía ha mantenido el resultado final neto en números negativos tras la reinversión de sus ingresos en el redimensionamiento de su plantilla y otros gastos operativos que se van a ir amortizando en el futuro próximo con la evolución de su actual plan de negocio», justifica la firma en un comunicado. «El nivel de endeudamiento de Enerside es solo de dos millones de euros, tras haber reducido uno con cuatro millones de deuda en el último año, lo que refleja la firmeza financiera de la compañía», añade en el texto.

En este sentido, la compañía mantiene sus planes de «elevar exponencialmente» su facturación este año hasta los cuarenta millones de euros y que este desarrollo se traduzca en un ebitda (beneficios operativos) de tres millones de euros, 6 veces más que el presente.

«Tras un dos mil veintiuno en el que hemos afianzado las palancas de transformación de la compañía, este dos mil veintidos nos ha tolerado recoger el interés del mercado por financiar nuestro plan de negocio con una reciente ampliación de capital de treinta y cuatro millones de euros», explica el consejero encargado de la compañía, Joatham Grange. «Nuestra entrada en Italia, mercado más ascendiente de Europa, y la progresión en América Latina nos llevan a rentabilizar nuestro distinguido perfil industrial y a ofrecer un desarrollo con sólidos esenciales y rigor financiero», agrega el directivo.

Productor independiente

Conforme con este comunicado, la compañía comenzó el año pasado un proceso de transformación que continua en dos mil veintidos. Específicamente, Enerside puso a rodar en dos mil veintiuno su estrategia de transformarse en productor independiente de energía edificando dos parques propios en Chile que conectará a la red este año. Mas alén de eso, la compañía ha visto medrar asimismo su negocio de construcción y operación de instalaciones para terceros, que ha aportado tres,3 millones de euros a los resultados de la compañía.

Enerside, que está valorada en la actualidad en más de doscientos millones de euros, comenzó además de esto a cotizar en bolsa a inicios de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here