/¿Eres deudor? Cómo conseguir un préstamo en el acto

¿Eres deudor? Cómo conseguir un préstamo en el acto

Los ficheros de morosos llevan un registro de las personas que han caído en situación de impago, lo cual representa un problema serio, ya que las entidades bancarias los consultan antes de aprobar las solicitudes de préstamos que les hacen.

Estar en el ASNEF o en el RAI no significa que no se tenga capacidad de endeudamiento, muchas veces las personas entran en estos registros debido a facturas de importes muy bajos que olvidaron pagar, o por cobros que consideraron injustos y pusieron una reclamación o muchas otras situaciones que no merman la capacidad de pago.

Es por ello que hay compañías que atienden a estos clientes y les ofrecen productos financieros adaptados a su situación.

¿Dónde conseguir un préstamo con ASNEF?

Para obtener alguno de los créditos rápidos con ASNEF será necesario contactar con una compañía crediticia alternativa, ya que estas compañías hacen un estudio financiero del caso para determinar si el solicitante puede hacer frente a los pagos; en él tienen en cuenta la situación actual del cliente, por lo tanto, en muchas ocasiones lo aprueban.

Los bancos tradicionales, por lo general, no otorgan créditos a personas que estén en situación de mora, aunque el importe de la deuda sea ínfimo o el cliente haya mejorado sustancialmente sus finanzas, esto se debe a que consideran al moroso un cliente de riesgo y lo descartan.

Estas entidades crediticias online son una alternativa excelente para obtener créditos para resolver cualquier inconveniente, un hueco en el presupuesto, reparar el coche, pagar los estudios, invertir en un emprendimiento o lo que se quiera.

Estas entidades están orientadas al servicio al cliente, son muy dinámicas, todo es fácil y rápido, de esta manera, se convierten en una solución para los problemas de liquidez de las personas.

Consejos

Tomar uno de los créditos rápidos en el acto disponibles es muy fácil, el procedimiento es muy sencillo y todo se hace desde el ordenador o dispositivo móvil, sin embargo, antes de hacer la solicitud será aconsejable analizar algunos aspectos:

  • Es aconsejable hacer un análisis propio de la capacidad de pago que tenemos. La entidad hará su propia evaluación, pero nosotros sabemos todos los compromisos de pago que tenemos. No se debe solicitar un préstamo si no estamos seguros de que podremos con los pagos, ya que el historial crediticio hay que cuidarlo.
  • Es aconsejable tomar un préstamo para generar ingresos adicionales, pero es importante no arriesgarse demasiado con ello. Por ejemplo, se pueden usar los recursos para solicitar pedidos, para comprar mercancía para vender, para alquilar equipos para prestar servicios, etcétera. De esta manera se mejoran las condiciones financieras personales.
  • El cuestionario de solicitud debe rellenarse con la información correcta, de manera que si la confirman, todo coincida y el cliente no se vea perjudicado. Las entidades crediticias hacen verificaciones muy eficientes, no tiene sentido aportar información errónea. Siempre se puede conseguir un préstamo que se adapte a nuestras circunstancias.
  • Es bueno solicitar un importe conservador, la facilidad con la que los créditos online son aprobados, hace que si nos quedamos cortos con el importe se pueda solicitar otro crédito, pero si solicitamos un importe exagerado podemos vernos en un aprieto para pagarlo.
  • Los créditos online son muy versátiles, hay mucha variedad, así que se puede elegir entre muchas opciones. Es aconsejable que el solicitante analice todas las posibilidades, y elija el importe y plazo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Es muy importante leer los términos y condiciones del préstamo para que no haya sorpresas desagradables. Es común que las personas acepten estos términos sin revisarlos, pero esto no es aconsejable, es necesario no solamente leerlos sino analizarlos y tenerlos presente.
  • Cumple con los pagos de manera estricta, esto es muy importante para mantener el historial crediticio en buenos términos. Una buena reputación será la puerta para préstamos cada vez más cuantiosos y más importantes.

Los sistemas de financiación son un pilar fundamental de la economía, es necesario tener acceso a ellos, ya que son una herramienta importante del crecimiento económico.