31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

España llega al número de muertes por covid más bajo desde el verano

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad cuatro mil setecientos noventa y dos nuevos casos de COVID-diecinueve, dos mil quinientos cuatro de ellos diagnosticados en las últimas veinticuatro horas. Estas cantidades son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se avisaron seis mil trescientos cuarenta y siete positivos. La cantidad de fallecidos, no obstante, es de diecinueve, la más baja desde el pasado verano, cuando se registraron 2 y 3 muertes en el mes de agosto. Las cantidades de vacunación han propiciado este descenso.

Las comunidades autónomas han inoculado en lo que va de semana algo más de uno con seis millones de sueros contra la covid-diecinueve, con lo que la cantidad de de inmunizados con la pauta completa asciende a 7.865.313 de personas, el dieciseis,6 por ciento de la población. Conforme el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, de lunes a jueves se han pinchado en suma 1.649.277 sueros, de los que trescientos noventa y seis mil ciento cuarenta han sido segundas dosis para llenar el escudo vacunal contra la enfermedad. La semana precedente, en exactamente el mismo periodo, se inocularon uno con ocho millones y se alcanzó, el jueves, la cantidad récord de seiscientos once mil setecientos sesenta y siete sueros administrados en un día.

Hasta la data se han pinchado 23.962.365 sueros de las vacunas contra la covid-diecinueve, con las que se ha logrado que dieciseis.347.683 de ciudadanos, el treinta y cuatro con cinco por ciento población, cuenten con por lo menos una dosis, y en consecuencia alguna protección. De ese total, ocho con cuatro millones tienen inoculado el primer suero y los siete con ocho millones la inmunidad vacunal con la doble dosis o bien el pinchazo único de Janssen.

Calculado sobre el censo a vacunar en España, que es de 40.129.822 puesto que por el momento excluye a los menores de dieciseis años, el porcentaje de población con algún suero pinchado sube al cuarenta con siete por ciento y el de inmunizados al diecinueve,6 por ciento . Por comunidades, Asturias (cuarenta y nueve con seis por ciento ), Galicia (cuarenta y siete con dos por ciento ) y Castilla y León (cuarenta y cinco con nueve por ciento ) son las que han vacunado con por lo menos una dosis a más porcentaje de la población. En el extremo opuesto se hallan Canarias (treinta y 2 con nueve por ciento ), la urbe de Melilla (treinta y 3 con ocho por ciento ), Baleares (treinta y cuatro con dos por ciento ) y Murcia (treinta y cuatro con siete por ciento ). Los territorios que más ciudadanos inmunizados tienen son Asturias (veintisiete, por ciento ), Castilla y León (veintisiete,1 por ciento ) y los que menos Melilla (once por ciento ), Ceuta (trece por ciento ) y Baleares (catorce,3 por ciento ).

Por franjas de edad, los mayores de sesenta años cuentan con por lo menos una dosis representan el noventa y 3 con cinco por ciento y con la vacuna completa el cincuenta y 2 con dos por ciento . De cincuenta a cincuenta y nueve años hay 2.691.663 de ciudadanos con algún suero pinchado -de 7.033.306 a vacunar-, esto es treinta y ocho con tres por ciento del total. La tasa de inmunizados todavía es baja, del siete con cuatro por ciento , en tanto que este porcentaje todavía lo componen las personas consideradas como colectivo esencial que fueron vacunadas ya antes de mayo, cuando se comenzó la vacunación general para las personas de cincuenta a cincuenta y nueve.

Contagios a la baja

La cantidad total de contagios en España se eleva ya a 3.636.453 desde el principio de la pandemia, conforme las estadísticas oficiales. La incidencia amontonada en los últimos catorce días por cien habitantes se ubica en ciento treinta y cinco con setenta y siete, en frente de ciento treinta y nueve con ochenta y nueve el día de ayer. En las pasadas un par de semanas se ha registrado un total de sesenta y cuatro y cuatrocientos veinticuatro positivos.

Hasta setenta y nueve y seiscientos veinte personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde el instante en que el virus llegó a España, conforme con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido ciento cuarenta y seis personas con diagnóstico de COVID-diecinueve positivo confirmado en España.

Hoy día, hay cinco mil setecientos diecisiete pacientes ingresados por COVID-diecinueve en toda España (cinco mil novecientos cincuenta el día de ayer) y mil seiscientos cincuenta y cinco en UCI (mil seiscientos noventa el día de ayer). En las últimas veinticuatro horas, se han producido quinientos cincuenta y tres ingresos (quinientos sesenta y siete el día de ayer) y setecientos cincuenta y cuatro altas (ochocientos treinta y uno el día de ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ubica en el cuatro con cincuenta y siete por ciento (cuatro con setenta y cinco por ciento el día de ayer) y en las UCI en el dieciseis,87 por ciento (diecisiete,27 por ciento el día de ayer).

Entre el once y el diecisiete de mayo, las comunidades autónomas han efectuado setecientos sesenta y 3 mil cuatrocientos veintiuno pruebas diagnósticas, de las que quinientos mil quinientos treinta y seis han sido PCR y doscientos sesenta y mil ochocientos ochenta y cinco test de antígenos, con una tasa global por cien habitantes de 1.623,39. La tasa total de positividad se ubica en el cuatro con noventa y nueve por ciento , frente al cinco con diez por ciento .

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here