Se trata de un municipio perteneciente a la provincia de Segovia, rodeado de naturaleza en el que poder desconectar y respirar aire puro. Con múltiples prestaciones, esta zona es ideal para ir en pareja o en familia, sabiendo que cuenta con un gran número de alojamientos y restaurantes.
A todo el mundo le gusta darse una escapada con la familia, amigos o en pareja, con el fin de desconectar de la vida diaria y poder disfrutar unos días con los seres queridos. Si bien hay quienes prefieren la playa, lo cierto es que, en estos meses, lo habitual es que los usuarios se decanten más por las zonas de campo o montaña.
Es precisamente en este contexto donde hay que destacar a El Espinar. Localidad de la provincia de Segovia que se sitúa en plena Sierra de Guadarrama, sabiendo que, desde sus picos más altos, se puede divisar la ciudad de Madrid. Además, se encuentra a pocos minutos de puntos tan conocidos como Ávila o El Escorial, sin duda, un lugar estupendo para disfrutar de la naturaleza y del patrimonio de este entorno.
Además de los enclaves naturales, El Espinar es un municipio que está perfectamente adaptado para los turistas, debido a la gran afluencia de estos en los meses más otoñales. Así, cuenta con diferentes alojamientos, además de múltiples restaurantes en El Espinar, para poder disfrutar de su particular gastronomía.
Aunque son muchos los establecimientos que permiten degustar los mejores platos de la región, sin duda, uno de los mejores es el restaurante que ofrece el Hotel Espinar.
Hotel El Espinar
Este magnífico establecimiento está situado en la Sierra de Guadarrama, ubicado en un punto estratégico, ya que se encuentra muy cerca de Ávila, Segovia y El Escorial, además de estar a algo más de media hora de Madrid.
Se trata de un alojamiento que está en el enclave perfecto para poder realizar todo tipo de actividades turísticas, culturales y naturales, puesto que es muy accesible. Un hotel práctico y moderno que ofrece un gran número de servicios, siendo uno de los más destacables su restaurante.
Todos aquellos que quieran degustar los mejores platos de la zona, deben acudir a este restaurante que combina cocina tradicional con especialidades. Con instalaciones muy cómodas y rodeado de naturaleza, mientras se prueban los platos más ricos de la zona se estará disfrutando de vistas increíbles.
Este restaurante cuenta con una amplia carta tanto para adultos como para niños, sabiendo que todos ellos tienen un sabor único, son típicos de la zona y además, se pueden acompañar con vinos excelentes. Hay que decir que el restaurante cuenta con parking propio y zona de juegos infantil. A todo ello hay que sumar que sus amplias instalaciones permiten que se puedan celebrar banquetes y otros eventos tales como bodas o comuniones.
Además de su restaurante, el Hotel El Espinar destaca por ofrecer habitaciones amplias y confortables con todas las comodidades, así como espacios para poder celebrar eventos empresariales. Entre sus otras prestaciones ofrece gimnasio, garaje interior y exterior, climatización, Wi-Fi, mesa de trabajo o ascensor, entre otras cosas.
El Espinar, un lugar que merece la pena conocer
Este municipio segoviano se encuentra en plena naturaleza, precisamente por este motivo, es un enclave único lleno de belleza que merece la pena conocer. Hay que decir que esta zona cuenta con un gran número de caminos y senderos para profundizar en los paisajes más impresionantes, sabiendo que en cada uno de ellos habrá mayor o menor dificultad.
Los amantes del senderismo podrán elegir entre dar un paseo por las Dehesas, andar hasta el Cordel de las Campanillas o llegar hasta la Sierra de Malagón. Asimismo, se pueden realizar otras rutas como la del Arcipreste de Hita, Las Tres Cumbres, la Mujer Muerta o Los Mojones.Con respecto a las excursiones, en El Espinar se encuentran la Garganta del Río Moros, el Camino del Ingeniero o el Paseo de San Rafael.