/Estas son las medidas de los camposantos de Catalunya para Tots Sants
El cementerio de Montjuïc, durante la festividad de Tots Sants del 2018. 

Estas son las medidas de los camposantos de Catalunya para Tots Sants

Ampliar los horarios de visita, adelantarlas ya antes del día de Tots Sants, pedir vez anterior, señalar recorridos o bien poner dispensadores de geles hidroalcohólicos son ciertas medidas que los municipios catalanes han preparado en los camposantos para eludir contagios de covid.

EN BARCELONA

Los 9 camposantos de Barna ampliarán los horarios y los servicios desde el próximo sábado veinticuatro de octubre con ocasión de la festividad de Tots Sants, mas ajustarán los protocolos a la situación sanitaria por el covid-diecinueve y regularán el acceso para eludir las aglomeraciones.

A lo largo de 2 fines de semana, el veinticuatro y veinticinco de octubre, anterior a la festividad de Tots Sants, y el del treinta y uno de octubre y 1 de noviembre, todos y cada uno de los camposantos de la capital catalana van a abrir de ocho a dieciocho horas.

Además de esto, este año los camposantos barceloneses no van a ofrecer las actividades con público que se festejan frecuentemente en estas datas, como misas, conciertos de música tradicional, talleres para pequeños y familias, sendas y visitas a la compilación de carrozas lúgubres.

El Municipio de Barna aconseja escalonar las visitas desde el veinticuatro de octubre y disminuir al mínimo el tiempo de estancia en las instalaciones.

Entre las medidas precautorias frente al covid que ha reforzado, Camposantos de Barna resaltan, aparte del control de acceso, el empleo obligatorio de mascarilla, respetar la distancia entre usuarios y en el caso de utilizar las escaleras para acceder a los nichos, hay que lavarse las manos ya antes y tras hacer empleo.

Tampoco se deja tomar o bien comer en los camposantos y hay que sostener la distancia en el caso de sentarse sobre los bancos ubicados dentro del circuito.

En los camposantos del Poblenou, Sant Andreu y Les Corts, va a haber agentes civiles para fortalecer la información de las medidas precautorias.

EN TARRAGONA

La Xarxa de Santa Tecla, titular del camposanto de Tarragona –el único de España que no es municipal-, asimismo ha recomendado no concentrar las visitas en el fin de semana de Tots Sants y hacerlas en los días anteriores dentro de lo posible.

Del mismo modo, ha ampliado el horario (va a ser de novecientos a dieciocho.00 horas entre los días veinticuatro y dos de noviembre) y ha habilitado 3 puertas de acceso en lugar de una, que van a estar controladas con personal de refuerzo.

En el camposanto de Tarragona, recomiendan una estancia de máximo tres minutos, con conjuntos limitados a 6 personas que van a deber continuar la señalización del recorrido en el campo santo.

Asimismo ofrecen un localizador de sepulturas digital, que puede consultarse en la página web cementiritarragona.cat, para agilizar de esta forma el tiempo de estancia en el circuito.

Los visitantes al circuito mortuorio de Tarragona van a recibir material informativo con las primordiales medidas de seguridad, un código QR para acceder al localizador de sepulturas y un plano del camposanto.

EN GIRONA

Las medidas adoptadas por el Municipio de Gerona incluyen que el acceso al camposanto Vell tenga una entrada y una salida distinguida.

Los visitantes de todos y cada uno de los camposantos de la urbe se hallarán al llegar con dispensadores de gel hidroalcohólico y carteles con los protocolos de prevención, como empleo de mascarillas, distancia de seguridad, aforo limitado, prohibición de comer o bien tomar y límite de tiempo de estancia.

La capacidad va a ser de dos.000 personas en el camposanto Vell, mil en el Nou, ochenta en el de Palau, cien en el de Santa Eugènia y cincuenta en el de Sant Daniel.

Del veintinueve de octubre, festividad patronal en Gerona, al 1 de noviembre se va a hacer una limpieza y desinfección excepcional en el primero de ellos, que incluirá los lavatorios públicos, barandillas de la escaleras móviles y grifos de las fuentes de agua.

Toda la semana del veintiseis de octubre a Tots Sants va a haber personal de la brigada de camposantos para atender a los visitantes y supervisar entradas y salidas en el Vell.

El horario de los diferentes espacios de la urbe se sostendrá como frecuentemente de novecientos a dieciocho.00.

EN LLEIDA

Los vecinos de Lleida que deseen acceder al camposanto municipal van a deber reservar cita anterior mediante una aplicación que va a poner en marcha en los próximos días el Municipio de Lleida.

Conforme han informado desde el consistorio, los días con cita van a ser el treinta y treinta y uno de octubre, y el 1 de noviembre, y se ha tomado esta medida para eludir aglomeraciones y asegurar la protección de las personas frente al peligro de contagio de la Covid.

El aforo máximo en el camposanto va a ser de dos.000 personas y, aparte de pedir vez anterior, asimismo se va a deber llevar de forma obligatoria la mascarilla, no se va a poder tomar o bien comer en el circuito, se aconseja no fumar y que cada persona traiga gel, agua y guantes de empleo individual para la limpieza de los nichos.

En este sentido, se va a poner a predisposición de los usuarios gel hidroalcohólico en la entrada y salida, todas y cada una de las fuentes van a estar abiertas y los servicios se van a cerrar pues “no se puede asegurar la limpieza continuada”.

Aparte de estas medidas, el camposanto asimismo ampliará su horario y del veinticuatro de octubre al 1 de noviembre va a abrir de forma ininterrumpida desde las nueve horas a las dieciocho.30 horas de la tarde.

Por su lado, Buses de Lleida fortalecerá el servicio al camposanto con 7 buses el sábado treinta y uno, en vez de los 4 frecuentes, y otros 7 el último día de la semana día 1.

Para finalizar, el día 1, obreros de obras y servicios del camposanto notificarán y atenderán a los visitantes a los accesos, la Guarda Urbana regulará el tráfico y se van a repartir planos para asistir a situar los nichos y demás espacios que se quieran visitar

Y, aparte del solar de delante del camposanto y el de la calle Almeria, cedido desde hace unos años por sus dueños para estas datas, el Municipio asimismo ha habilitado esta vez otro añadido a la vera de la N-doscientos cuarenta.