/Estas son las noticias clave del veinticuatro de octubre del dos mil diecinueve
Tumba del dictador Francisco Franco en el Val de los Caídos. 

Estas son las noticias clave del veinticuatro de octubre del dos mil diecinueve

Tumba del dictador Francisco Franco en el Val de los Caídos.  /
AFP

La exhumación de Francisco Franco del Val de los Caídos va a marcar la agenda de este jueves en el que Catalunya vive la resaca de un temporal trágico, que ha dejado un fallecido y 5 desaparecidos. Estas son las noticias clave del día.

Exhumación de Franco

La exhumación del dictador Francisco Franco del Val de los Caídos y su siguiente inhumación en el panteón de la familia del dictador en el camposanto de Mingorrubio El Pardo se realizará durante la mañana de este jueves en la mitad de una gran expectación. El Gobierno cree que este ademán le va a hacer ganar espacio a su izquierda el diez-N. De esta forma va a ser la operación de traslado de los restos del dictador. La proseguiremos en riguroso directo desde primera hora.

Resaca de un diluvio trágico

Catalunya vive la resaca del violento temporal que el miércoles dejó un fallecido y 5 desaparecidos y sembró la destrucción al paso del río Francolí. La busca de estas 5 personas prosigue el día de hoy. En L’Espluga de Francolí los vecinos denuncian la suciedad del río mientras que procuran recobrar la normalidad.

La previsión del tiempo para el día de hoy

La calma metereológica retorna a Catalunya. El frente de lluvia se desplaza ahora cara el Cantábrico.

Iglesias visita Catalunya y el Gobierno presiona a Tuesta

Pablo Iglesias visita el día de hoy Barna. El líder de Podemos se reunirá con Ada Colau para abordar propuestas de solución para el enfrentamiento catalán. Por su lado, el Gobierno procura cercar a Quim Tuesta para abrir una nueva etapa.

Draghi se despide del BCE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dirige el día de hoy su último consejo y da paso a su sucesore, Christine Lagarde. Draghi afirma adiós tras salver el euro y dividir el BCE.