24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Estos son los ayuntamientos turísticos de Valencia, Alicante y Castellón con más casos de coronavirus

El repunte de contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana ha golpeado de forma directa a la época turística, tanto con las limitaciones como por la incidencia del virus en los primordiales ayuntamientos turísticos.

Las capitales de provincia -Valencia, Alicante y Castellón- son las 3
localidades con más positivos de Covid-diecinueve
detectados en los últimos 14 días. De esta forma lo muestran las cantidades ofrecidas por la Conselleria de Sanidad por ayuntamientos, actualizadas el veintinueve de julio, con datos de los últimos 14 días.

En este sentido, la capital del Turia supera los seis mil contagios, Alicante suma más de 2.000; al tiempo que Castellón ha registrado más de mil. En exactamente la misma línea, otros destinos asimismo se hallan entre los ayuntamientos con más contagiados.

Concretamente, Gandía (Valencia) y Benidorm (Alicante) -2 destinos que concentran una gran parte de las pernoctaciones de la temporada veraniega- se ubican como la cuarta y quinta localidad con más casos de coronavirus en las últimas un par de semanas, con más de quinientos contagiados.

Imagen del mapa de los contagios de coronavirus en los últimos 14 días

ABC
Con más de trescientos cincuenta casos mas una incidencia próxima a los novecientos contagiados de Covid-diecinueve se halla Denia (Alicante); al paso que Vinaròs (Castellón) supera los doscientos positivos y alcanza los más de setecientos setenta contagios por cada cien habitantes en las últimas un par de semanas.

Con algo menos de ciento treinta casos se halla Oropesa del Mar (Castellón), que sin embargo alcanza una incidencia de mil trescientos cincuenta y nueve contagios por cada cien habitantes. En exactamente la misma línea, Peñíscola (Castellón), no llega al centenar de positivos mas su incidencia supera los mil doscientos. Para finalizar, Cullera (Valencia) supera por poco los 100 contagiados en los últimos 14 días.

Esta mala situación epidemiológica ha provocado que 8 de estos diez ayuntamientos turísticos -todos menos Castellón y Cullera- estén perjudicados por el
toque de queda nocturno
, por el que se impide la movilidad entre la una y las 6 de la mañana.

Ayuntamientos valencianos con más contagiados

Estos son las diez localidades turísticas de la Comunidad Valenciana con más casos de coronavirus en los últimos 14 días:

Valencia: seis mil cuatrocientos catorce contagios en los últimos 14 días y ochocientos uno positivos por cada cien habitantes.

Alicante: dos mil trescientos treinta y tres contagios en los últimos 14 días y seiscientos noventa y uno positivos por cada cien habitantes.

Castellón: mil treinta y uno contagios en los últimos 14 días y quinientos noventa y uno positivos por cada cien habitantes.

Gandía: seiscientos veintiuno contagios en los últimos 14 días y ochocientos diecinueve positivos por cada cien habitantes.

Benidorm: quinientos sesenta y ocho contagios en los últimos 14 días y ochocientos seis positivos por cada cien habitantes.

Denia: trescientos ochenta y tres contagios en los últimos 14 días y ochocientos noventa y cuatro positivos por cada cien habitantes.

Vinaròs: doscientos veintitres contagios en los últimos 14 días y setecientos setenta y tres positivos por cada cien habitantes.

Oropesa del Mar: ciento veintisiete contagios en los últimos 14 días y mil trescientos cincuenta y nueve positivos por cada cien habitantes.

Cullera: ciento dos contagios en los últimos 14 días y cuatrocientos cincuenta y dos positivos por cada cien habitantes.

Peñíscola: noventa y tres contagios en los últimos 14 días y mil doscientos diez positivos por cada cien habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here