15.5 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

Estos son los efectos de la vacuna del covid en pequeños menores de cinco años

La Administración de Comestibles y Fármacos de U.S.A. (FDA, por sus iniciales en inglés) ha aprobado el uso de las vacunas contra la covid-diecinueve para pequeños desde los 6 meses de edad. De esta manera, los pequeños de hasta 5 años, que hasta el momento se hallaban fuera de los conjuntos de población potencialmente vacunables, van a poder percibir la inyección en Estados Unidos.

Anteriormente, un comité de especialistas ha estudiado los peligros de regentar la vacuna en esta franja de edad y ha considerado que los beneficios eran mucho mayores que los posibles riesgos. No obstante, la inyección en pequeños pequeños asimismo tiene múltiples efectos secundarios que aparecen los días siguientes a la vacunación.

Efectos más frecuentes

Una de las consecuencias más frecuentes en los pequeños menores de cinco años es padecer dolor, enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la inyección. Se trata de unas enfermedades que desaparecen conforme pasan los días y que son muy habituales asimismo en la población adulta.

Entre los efectos más señalados por la FDA en su informe se hallan asimismo los capítulos de fiebre, que afectan tanto a los pequeños vacunados por Pfizer como por Moderna. Tras un par de días, en la mayor parte de los casos, deben regresar a su temperatura anatómico normal.

Como con la población adulta, los especialistas consultados por las autoridades estadounidenses señalan que es usual que los pequeños sientan fatiga tras la inyección. Los informes, eso sí, confirman este efecto sobre todo en los pacientes de tres a cinco años.

Tanto Moderna como Pfizer notifican que el cefalea es muy usual entre los vacunados de esta franja de edad. Se trata de una molestia asimismo presente entre los efectos más frecuentes del resto de conjuntos poblacionales vacunados.

Los escalofríos asimismo son una consecuencia frecuente, conforme a los estudios de la FDA. Es una molestia que puede estar ligada a las décimas de fiebre explicadas previamente, que afectan a la temperatura anatómico y hacen que los pequeños se destemplen.

En el informe, asimismo se resaltan efectos secundarios como la perturbación del sueño, la pérdida del hambre, irritabilidad y, en el caso de Moderna, posibles náuseas y vómitos en los pacientes de tres a cinco años.

Eficiencia alta

Podemos destacar que tanto en las vacunas de Moderna como de Pfizer, las dos únicas marcas que han sido autorizadas para este conjunto poblacional en Estados Unidos, el nivel de eficiencia registrado en menores de cinco años es equiparable al de los adultos, conforme ha informado la Administración de Comestibles y Fármacos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here