/Estrategias de marketing necesarias para tu negocio

Estrategias de marketing necesarias para tu negocio

Lograr que una empresa triunfe en la red no es una tarea sencilla, sino que es un camino largo y tedioso. Donde el éxito dependerá de la estrategia digital que tengamos para conseguir atraer a nuevos visitantes hasta nuestro sitio web. Por lo tanto lo más importante es contar con una página web adecuada en todos los sentidos, tanto en diseño como en programación. De tal manera que tengamos el pilar básico para poder empezar a crear. 

El diseño y programación web es el esqueleto necesario

Esto es así porque sin una página web adecuadamente diseñada y montada es como si tuviésemos una tienda en ruinas a la que nadie va a querer entrar. Por eso es importante destacar la importancia de contar con una agencia especializada en diseñar pagina web en madrid de tal manera que lo dejemos en manos de profesionales directamente. Al igual que para hacer una reforma contratamos a un albañil, aquí deberemos hacer lo mismo. 

Así vamos a tener la certeza de que el esqueleto o la base de nuestra tienda virtual va a estar de la manera adecuada. Ahora bien, lo ideal es planificar el diseño, para que así nos represente como marca o como empresa, que sea agradable a la vista y no esté recargado. Ya que lo que queremos es causar una buena impresión a los usuarios, que se sientan cómodos y seguros para realizar sus compras con nosotros. Por lo que sí está todo saturado o es compleja la web, lo que conseguiremos es que quieran salir del lugar. 

Además del diseño estético, se deben tener en cuenta otra serie de factores necesarios para lograr escalar puestos y así conseguir que las visitas a nuestra página web no cesen. Y es que en el funcionamiento interno de toda página web hay diferentes elementos, plugin, contenido de calidad, palabras clave y un largo etc… que es lo que hará que tengamos todos los parámetros de forma adecuada para aparecer en una buena posición en motores de búsqueda como Google o Bing. 

En este sentido podemos crear también campañas sem junto con las de SEO para lograr una mayor visibilidad. Básicamente se trata de una estrategia de publicidad, donde se invierte un capital determinado para la contratación de publicidad en lugares virtuales estratégicos. De tal forma que segmentamos el sector y hagamos un mejor uso de la publicidad en sí misma, para alcanzar directamente a un público objetivo. 

Las campañas publicitarias en redes sociales son necesarias

Al igual que funciona el SEO, funciona el SEM (de hecho, este término une ambas cuestiones) posicionamiento realmente mediante palabras clave, como el posicionamiento de marketing. Es decir, podemos directamente insertar anuncios en Google (incluso en redes sociales) para conseguir alcanzar a las personas necesarias, de tal manera que la publicidad sea mucho más efectiva con una menor cantidad de inversión monetaria. Cuando se introduce una búsqueda en el navegador, se activan los anuncios si nuestras palabras clave coinciden, así directamente aparecemos en primer lugar. 

Básicamente podemos colocar anuncios en google adwords que es la herramienta de publicidad más útil. En otros términos, tendremos nuestra publicidad directamente con Google, que es el mayor motor de búsqueda prácticamente a nivel internacional, logrando así que en mayor o menor medida nuestra inversión salga rentable siempre. Además, nos brinda muchas facilidades, partiendo de la base de que la inversión la fijamos nosotros mismos y no nos la imponen ellos. 

Ahora bien, este sistema también está siendo implementado en las redes sociales, ya que es una forma práctica de que con una pequeña inversión podemos ser visibles en nuestro sector de negocio. Asimismo, hoy en día las personas utilizan cada vez más redes como Facebook o Instagram, por lo que es menester que tengamos una gran visibilidad en las mismas, y para ello nada mejor que crear una publicidad atractiva. 

Podemos crear nuestra campaña instagram ads para hacernos un hueco en esta red social que tiene tantos adeptos. Y es que por regla general, una gran parte de los usuarios compran por lo que ven aquí. Sobre todo por influencers y personajes famosos, por lo que si además de subir contenido atractivo a nuestra cuenta, hacemos publicidad que les aparezca en el timeline de sus cuentas de Instagram el éxito está garantizado.
Básicamente en el momento que una persona vea productos de nuestro sitio web o de otros relacionados, lo que se consigue es que cuando teclee esas palabras en Instagram podamos aparecerle como publicidad sugerida. O que incluso mientras navega en Instagram le aparezcan fotos con nuestra publicidad. Es una forma de ir ganando visitas estables y continuas.