18.7 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Todo lo que hay detrás de un gran evento audiovisual

Vivimos en la era de la imagen y del sonido, una época donde las últimas tecnologías audiovisuales son capaces de transformar la experiencia y moldearla. Todo evento actual que se precie, desde conciertos hasta ferias, integra una buena cobertura audiovisual, proyectando una imagen vanguardista y muy atractiva.

Si te interesa saber más acerca de los servicios en eventos audiovisuales que pueden marcar la diferencia en tu evento, te invitamos a seguir leyendo.

La importancia de una buena cobertura audiovisual

A la hora de organizar un evento, ya sea corporativo, festivo o cultural, jamás se puede obviar una buena planificación relativa a la parte audiovisual.

Sin importar la magnitud de la cita, los elementos que van a conformar un evento de calidad han de incluir sistemas de iluminación, de sonido y de video. Muchas veces, no disponer de una buena cobertura audiovisual acaba por arruinar una presentación, generando una imagen negativa entre el público y poniendo en entredicho la reputación de la empresa o entidad organizadora.

Las personas estamos cada vez más acostumbradas a la espectacularidad. Los tiempos han cambiado respecto al qué y al cómo. Ahora se valora más vivir una experiencia sensorial completa. Por ejemplo, un concierto íntimo sin muchos artefactos es bien aceptado, pero cuando existe un gran despliegue audiovisual, este adquiere un importante valor añadido.

Materiales clave en todo evento audiovisual

A la hora de planificar un evento audiovisual, como un proyecto musical, un evento deportivo, representaciones teatrales, presentaciones de un producto, entrega de premios, etc., los materiales necesarios quedan englobados en cuatro grandes grupos:

Equipos de sonido

Se trata de contar con un buen sistema de elementos de sonido que ayuden a trasmitir el mensaje del evento. En este sentido, necesitamos micrófonos, amplificadores, altavoces o mesas de mezcla.

Equipos de iluminación

La iluminación del evento dependerá de la ubicación del mismo o del momento del día en que se celebra. En cualquier caso, los esquemas de iluminación son clave para crear atmósferas que se mueven entre lo funcional y lo decorativo. Necesitaremos focos led, cañones de luz, mesas de control de luces, máquinas de humo, etc.

Equipos de video e imagen

Los materiales de video engloban en sí mismo todos los demás, puesto que son a la vez equipos de luz y de sonido. La importancia de la imagen en todo evento hace que los elementos visuales se lleven la palma y adquieran el mayor reconocimiento.

Aquí incluimos todo tipo de pantallas de led, videowalls, proyectores de video y de videomapping, equipos para streaming, cámaras, mesas de realización y un largo etcétera.

Equipo técnico

Por último, y no por ello menos importante, hemos de poder contar con un equipo humano detrás de todos esos elementos audiovisuales. Hablamos de productores audiovisuales que nos ayudarán a planificar el evento audiovisual y presupuestar los materiales, y operadores técnicos que se encargarán de que todo salga a la perfección.

Invertir en el apartado audiovisual para nuestro evento es una apuesta de éxito, y puede marcar la diferencia a la hora de crear sensaciones únicas en los asistentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí