La promoción de productos se puede convertir en un trabajo sencillo si se cuenta con expositores. Por medio de esta solución, los negocios y las empresas pueden lograr una publicidad muy efectiva para vender lo que ofrecen. Hay varias maneras de usar los expositores para promocionar los productos, su aplicación permite aprovechar al máximo este recurso para realizar una publicidad más efectiva.
Una publicidad eficiente con los expositores
Los expositores publicitarios son el recurso perfecto para promocionar los nuevos productos de las empresas o negocios. Se trata de una solución que debe usarse de la manera correcta para obtener excelentes resultados.
Con los siguientes aspectos a considerar, será posible usar los expositores para promocionar los productos con una mayor posibilidad de generar una respuesta más positiva entre el público objetivo.
Expositores PLV
Por medio de los expositores PLV será posible conseguir una promoción adecuada de los productos. Este recurso publicitario ofrece una mayor visibilidad de los productos, de una manera personalizada.
El PLV es muy económico, y permite una gran variedad de diseños y formas, lo que facilita la distinción de las marcas. Además de los productos, permite promocionar vales de descuentos o folletos informativos con gran facilidad, incluso, permite colocar muestras gratuitas de los productos, para que los consumidores finales los prueben y mejorar así la experiencia de compra.
El packaging correcto
Para que los expositores destaquen más en los espacios, es necesario que los productos cuenten con una buena presentación. El envoltorio debe ser llamativo y profesional, de esta manera, será posible mejorar la estrategia de ventas.
Los consumidores compran mucho por lo que ven, por eso, el packaging debe contar con un diseño relacionado con las marcas, que combine con los expositores. Gracias a eso, habrá más posibilidades de generar ventas.
El diseño de los expositores también debe destacar y organizar muy bien lo que se desea vender, esto puede generar un mayor interés entre los usuarios.
Una buena iluminación
La iluminación es igual de importante para que los artículos puedan destacar mejor. Al diseñar una estrategia de venta con los expositores, se debe contar con un sistema que ilumine muy bien la ubicación de los productos.
Si estos logran verse con claridad, identificarlos puede resultar más fácil para los consumidores finales. Teniendo en cuenta estos aspectos, será más fácil aprovechar los expositores a la hora de realizar publicidad para los productos que las marcas deseen vender a los clientes potenciales.
¿Qué tipos de expositores existen?
Hay varios tipos de expositores entre los cuales es posible elegir para la promoción de los productos de negocios o empresas. La elección dependerá de lo que se desee vender, las preferencias de las marcas y del lugar donde se vaya a colocar la publicidad.
Por un lado, están los expositores de mesa, como los portafolletos, las bandejas o los contenedores de productos, los cuales se colocan en el mostrador. Es el punto de venta más efectivo para conseguir una óptima visibilidad y aprovechar el tráfico constante de clientes.
Otra buena opción son los expositores de suelo. Un recurso publicitario vertical y de gran tamaño, que se puede colocar en cualquier parte del punto de venta, y que permite colocar una mayor cantidad de productos, con el cual, el alcance es más amplio.
Los expositores de mostradores son stands que permiten realizar una presentación de las pruebas de los productos, como demostraciones o degustaciones. Las baldas interiores permiten el almacenamiento de los artículos y facilitan su acceso.
Los tótems son expositores con estructura vertical que tienen una forma muy original. Son perfectos para atraer la atención de los consumidores, y cuentan con varias aplicaciones, como contenedor de productos o como lanzadera creativa para comunicar información específica sobre las marcas.
El uso de estos expositores garantiza una publicidad más efectiva de los productos. Cada uno permite mejorar la publicidad en el punto de venta donde se coloquen, y facilitan a los negocios y empresas la promoción de lo que deseen vender a los consumidores finales.