9.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

Expuestos los datos de quinientos millones de usuarios de LinkedIn

  • Un pirata informático ha puesto en venta información personal como nombres, teléfonos, dirección del correo y perfil profesional en un foro de discusión de piratería

Si tienes una cuenta en LinkedIn tus datos personales podrían haber quedado expuestos a piratas informáticos. Y es que la información de hasta quinientos millones de usuarios de la red social de contactos profesionales propiedad de Microsoft ha sido filtrada a un foro de discusión de piratería digital. La nueva llega poco después que se destapara una brecha de seguridad que ha expuesto un número afín de datos de Fb.

Los datos usurpados de LinkedIn incluyen nombre, género, número de teléfono y correo de sus usuarios como la información personal y profesional detallada en sus biografías. Datos más sensibles como tarjetas de crédito o bien documentos legales no estarían perjudicados.

El portal de ciberseguridad Cybernews, que adelantó la nueva, explica que el pirata informático autor de ese ciberataque pone en venta el bulto de quinientos millones de datos usurpados por una suma de 4 dígitos que podría ser abonada “presumiblemente en Bitcóins”. En el caso de Fb esos datos robados fueron filtrados de manera gratuita.

Para probar la autenticidad de esos datos, el pirata informático vende un bulto de un par de millones de datos por solo 2 dólares americanos. Si bien Cybernews ha confirmado que esos datos son reales se ignora si son datos actualizados o bien son de precedentes brechas de seguridad de LinkedIn.

Peligro de ciberataques

Como ya ha pasado con Fb, se advierte de que los datos extraídos de LinkedIn pueden servir a otros piratas informáticos para efectuar ciberataques de diferente signo. De este modo, se pueden usar los teléfonos y las direcciones de mail para enviar millones de mensajes fraudulentos y con virus con los que intentar penetrar los ordenadores de sus usuarios para hurtarles las cuentas. Ese procedimiento se conoce como phishing.

Te puede interesar

Ante esa situación los especialistas aconsejan proseguir pasos como mudar las claves de acceso de LinkedIn por otras de nuevas y más complejas, activar la autentificación de doble factor a fin de que se compruebe que eres tu quien entra en tu cuenta y estar al loro a cualquier género de mensaje sospechoso que puedas percibir. La combinación de esos datos con otros robados de otros ataques a otras redes puede asistirles a crear perfiles más detallados de sus víctimas, con lo que sus mensajes pueden ser más contundentes.

Cybernews asimismo aconseja emplear su portal de base de datos a fin de que los usuarios puedan saber si su correo se ha visto comprometido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here