/Fallo extendido de Instagram y Fb
Países en los que se registran fallos de Instagram. En rojo, donde la incidencia es más grave; en amarillo, donde hay ciertos problemas de acceso.

Fallo extendido de Instagram y Fb

El servicio de Instagram y Fb se ha caído en múltiples unas partes del planeta. Los fallos se han registrado este jueves de forma intermitente desde las catorce y treinta horas, primordialmente en países de Europa y América, conforme el portal Downdetector, que ha informado de que unos ocho mil usuarios se han visto perjudicados.

Múltiples usuarios notificaron sobre fallos y lentitud en la carga de los contenidos en las redes sociales. Los usuarios se quejan de que no han podido acceder a Instagram y que han intentado reinstalar la aplicación para poder entrar, mas que ha sido en balde.

Las mayores interferencias de Instagram se han registrado en R. Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Brasil, Argentina  y Singapur, mas asimismo en este país se han visto gravemente perjudicadas la capital de España y Barna. Lisboa es otro de los puntos próximos donde el fallo está más extendido.

Sobre las dieciseis y treinta horas, Instagram ha explicado, mediante su cuenta de Twitter, que eran «conscientes» de que había usuarios que estaban «teniendo inconvenientes para acceder a las aplicaciones de la familia de Fb, Instagram incluido», y que estaban procurando solucionar los inconvenientes a fin de que «todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible».

Por su lado, Fb ha dejado de marchar adecuadamente en una gran parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y el país nipón, conforme al número de protestas publicadas en el portal.

Por el momento, no hay un comunicado oficial de Fb explicando a qué se deben estos fallos. Esta es la segunda caída globla de Instagram en 4 meses. En el mes de julio, se generó un fallo extendido en las dos redes sociales y en Whatsapp.