/Fb cooperará en la investigación de California sobre privacidad
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Fb cooperará en la investigación de California sobre privacidad

La multinacional estadounidense Fb admitió el día de hoy dar los documentos pedidos y cooperar en la investigación sobre administración de la privacidad por la parte de la compañía que sostienen abiertas las autoridades del estado de California (EE.UU.).

El movimiento por la parte de la compañía de Menlo Park (California) se genera una vez que, a inicios de este mes, el fiscal general del estado, el demócrata Xavier Becerra, acusara en público a Fb de no estar cooperando con la investigación del departamento que dirige.

En esa ocasión, Becerra calificó las contestaciones mandadas por la parte de la compañía de «obviamente inapropiadas» y anunció que había pedido a la Justicia que forzase a Fb a cooperar con la pesquisa dando contestación de forma precisa a sus solicitudes.

Sus acciones surtieron efecto y Fb se comprometió frente a la Corte a facilitar la semana próxima cuando menos ciertos documentos pedidos.

La investigación se abrió en el primer mes del verano de dos mil dieciocho, solo unos meses una vez que se destapara el escándalo de la asesora británica Cambridge Analytica, que usó una aplicación para compilar millones de datos de navegantes de la plataforma sin su permiso y con fines políticos.

La compañía se sirvió de datos de Fb para realizar perfiles sicológicos de votantes que aparentemente vendieron a la campaña del ahora presidente de USA, Donald Trump, a lo largo de las elecciones de dos mil dieciseis, entre otros muchos.

La pesquisa de Becerra se centra en este escándalo, y una gran parte de los documentos y también información que ha pedido a Fb (comunicaciones entre ejecutivos, cambios llevados a cabo en la configuración de privacidad, etcétera) y por los que no ha recibido contestación corresponden al caso de Cambridge Analytica.