/Fb sostendrá los anuncios políticos, mas te va a llegar menos
La firma que dirige Mark Zuckerberg se encuentra bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública desde el papel que desempeñó en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.

Fb sostendrá los anuncios políticos, mas te va a llegar menos

La red social Fb anunció que se sostiene firme en su resolución de proseguir dejando los anuncios políticos -en contraste a ciertos de sus contendientes-, mas va a facilitar que los usuarios reduzcan el número de mensajes de esta clase que les llegan.

El directivo de Administración de Producto de la compañía, Rob Leathern, fue el responsable de descubrir la nueva política en una entrada en su sitio, donde aseguró que las nuevas herramientas «dejarán a la gente ver menos anuncios políticos y de temas sociales en Fb y también Instagram» si de este modo lo desean.

El movimiento de la red social más utilizada del planeta queda lejos de las solicitudes que le han llegado desde múltiples frentes a lo largo de los últimos meses a fin de que prosiga exactamente la misma ruta que Twitter y prohíba por completo los anuncios de campañas políticas, o bien que haga como Google y reduzca su capacidad de dirigirse solamente a públicos específicos.

«Nosotros hemos escogido expandir la trasparencia y dar a la gente más control en lo referido a los anuncios políticos», apuntó Leathern.

Conforme la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.), el principio que subyace bajo esta resolución es que «la gente debe poder percibir a todos aquellos quienes deseen dirigirles y lo que estos afirman que ha de ser examinado y debatido públicamente».

La firma que dirige Mark Zuckerberg se halla bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública desde el papel que desempeñó en las elecciones presidenciales de EE.UU. de dos mil dieciseis, en las que fue utilizada para propagar información falsa y también influir en la campaña por la parte de piratas informáticos rusos.

En el mes de noviembre del año vigente vuelve a haber elecciones presidenciales en EE.UU., unos comicios que se espera que sean tanto o bien más crispados que los de hace 4 años y en los que las redes sociales van a tener una relevancia aún mayor.