14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Fb veta los anuncios de venta de tierras protegidas en la Amazonía en sus plataformas

  • La compañía prohibirá y eliminará de Fb, Instagram y WhatsApp cualquier anuncio de adquiere o bien venta de zonas protegidas

Fb ha anunciado este viernes que ha prohibido explícitamente en sus plataformas de Fb, Instagram y WhatsApp los anuncios de venta o bien adquiere de tierras ubicadas en zonas protegidas, particularmente en la Amazonía. El conjunto propiedad de Mark Zuckerberg ha comenzado a alterar las condiciones de empleo para prohibir oficialmente esta práctica.

«Ahora vamos a equiparar los anuncios que han pasado en Fb Marketplace con una base de datos constituida por una organización internacional con autoridad sobre las zonas protegidas para identificar los anuncios que podrían transgredir esta nueva política», explicó el conjunto en una nota de weblog. Fb no precisa si esta práctica está extendida ni respondió a una petición de la AFP sobre el alcance del fenómeno.

Mas la BBC descubrió, en una investigación en el mes de febrero, la existencia en Fb Marketplace de abundantes anuncios planteando la venta de parcelas de bosque amazónico de hasta múltiples cientos de hectáreas de forma absolutamente ilegal. «Sobre la base de criterios concretos, Fb procurará identificar y bloquear nuevos anuncios en las zonas protegidas», afirmó el conjunto en su mensaje.

«Con información complementaria como esta base de datos, sumamos otro obstáculo para las personas que tratan de anunciar estas parcelas en el Marketplace», añadió Fb que precisa que se trata de las «primeras etapas».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here