24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Feijóo: «El Gobierno ha desconectado de los inconvenientes de los ciudadanos y está obsesionado» con los suyos

En la enésima semana bastante difícil para el Gobierno de Pedro Sánchez, el líder de la oposición ha lamentado que esté «desconectado de los inconvenientes de los ciudadanos y ofuscado con sus inconvenientes internos». Alberto Núñez Feijóo ha criticado que el Ejecutivo esté «ensimismado en sus líos» y no sea capaz «de ver las necesidades y urgencias» de «las familias, las compañías y la gente». A lo largo de la clausura del congreso local del PP de Pontevedra, el presidente nacional de los populares ha expresado su «preocupación» por «lo que vemos en España», en especial «el grado de opacidad del Gobierno, que no explica qué hace, quién lo hace, quién manda hacerlo y los resultados», como «el grado de inseguridad y debilidad que traslada al conjunto de la comunidad internacional». «Dar una conferencia de prensa para acreditar y solemnizar que el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa tienen sus móviles espiados es una declaración de una irresponsabilidad histórica».

Núñez Feijóo ha ahondado en el «grado de división que observamos en el Gobierno», en el que «vemos a ministros del Partido Socialista compitiendo por ver quién es el responsable por la carencia de seguridad del móvil del presidente» al paso que «una una parte de los ministros solicitan comisiones de investigación contra otra una parte de los ministros», en referencia a las situaciones opuestas entre el ámbito de Unidas Podemos y los socialistas. «Los españoles no merecen esto», ha sintetizado Feijóo, «si Pedro Sánchez no es capaz de liderar un Consejo de Ministros de veintidos miembros, no puede liderar un país con cuarenta y cuatro millones de ciudadanos».

«En lo único en que se ponen conforme es en insultar al PP», ha ironizado Feijóo, «es el único pegamento del gobierno socialista y sus socios». Mas «aunque nos quieran imponer la moda de la crispación», ha recetado «sosiego y serenidad». «Cuando uno está seguro de lo que hace, no es preciso gritarlo», ha replicado el líder popular, «no van a recibir de nosotros más que opciones alternativas, ideas». «Seguiremos pidiendo que se reduzca el gasto burocrático», y ha reclamado «un poco de pudor» para meterle tijera a un Ejecutivo de veintidos carteras, una realidad «incompatible con el pudor de un servidor público en un instante como este». «Somos una fuerza imparable», y frente a las acusaciones «que afirman que estoy deseoso por mudar el Gobierno», a su juicio «es el propio Gobierno el que está totalmente comprometido con terminar consigo mismo».

El presidente nacional del PP ha querido enfriar la alegría que recorre el partido, galopeando sobre la demoscopia que lo ubican en situación de ganar las próximas elecciones generales. «Yo no me creo las encuestas», ha advertido a los suyos, «está bien verlas y conocerlas, mas no pueden valer para que nos confiemos ni a fin de que nos desalentemos cuando no van bien». Conforme Feijóo, su receta es «trabajar todos y cada uno de los días, hacer propuestas y opinar en nuestro país», si bien ha confesado que «percibi la ilusión de los sitios que voy visitando, el apetito de mudar las cosas y la necesidad de estabilidad a nivel político como llave para la estabilidad económica». «Los españoles no nos ven como un partido de oposición, que de esos sobran», sino más bien «como la opción alternativa de gobierno».

A lo largo del acto asimismo ha tomado la palabra Mariano Rajoy, quien ha presagiado que «empieza una buena etapa para el PP en toda España». «El año próximo ganará las elecciones generales, pues este Gobierno ya no se sostiene», ha criticado, «es una jaula de grillos, que solo es capaz de producir división, generar problemas y dejarán de nuevo la eocnomía hundida, y es nuestro sino más bien recuperarla». Finalmente, la lamentado que «el Partido Socialista se ha transformado en Pontevedra y en otros puntos de España en un partido bisagrista de extremistas y radicales».

El líder popular Feijóo ha participado este sábado en la clausura del congreso local del PP de Pontevedra, donde ha salido reelegido el presente portavoz municipal, Rafa Domínguez, y en el que ha estado acompañado por el que va a ser su sucesor al frente del PP gallego y la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien esta próxima semana protagonizará su discute de investidura. Este ha sido el último acto de partido de Feijóo como presidente de la Xunta, en funciones desde su renuncia la semana pasada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here