Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya refuerza el servicio durante la Diada
El próximo 11 de septiembre, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) llevará a cabo un refuerzo en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia con motivo de la celebración de la Diada. Esta medida busca atender la alta demanda de transporte que se registra durante este día festivo, en el que numerosos catalanes acuden a la capital para participar en los actos de celebración y reivindicación.
Incremento de circulaciones en la línea Barcelona-Vallès
En concreto, la línea Barcelona-Vallès contará con un incremento de 352 frecuencias. Entre las 10h y las 15h, se duplicará el servicio entre plaza Catalunya y Sabadell (S2) y entre plaza Catalunya y Terrassa (S1), con seis trenes por hora y sentido. Por la tarde, de las 15h a las 21h, se amplificará el servicio a 10 trenes por hora y dirección, en contraste con los tres trenes habituales. En total, se pasará de las 707 circulaciones habituales de un día festivo a 1.059.
Aumento en el servicio de la línea Llobregat-Anoia
Por otro lado, la línea Llobregat-Anoia circulará en horario habitual de un día laborable, lo que supone un incremento de 176 viajes. Entre plaza Espanya y Martorell (S8), habrá ocho trenes por hora y dirección, más del doble de lo habitual. Además, se aumentará el servicio hasta Sant Boi (L8) de seis a 15 trenes.
Refuerzo en otras líneas
Entre las 12h y las 20h, se duplicarán las circulaciones en las líneas de Manresa (R5 y R50) e Igualada (R6 y R60) hasta plaza Espanya. Además, se reforzará el servicio con trenes que duplicarán su capacidad, pasando a tener seis coches.