/Fin de semana trágico con 4 fallecidos en las carreteras de Castilla y León
Fin de semana trágico con 4 fallecidos en las carreteras de Castilla y León

Fin de semana trágico con 4 fallecidos en las carreteras de Castilla y León

El último fin de semana de septiembre deja un cómputo trágico en las carreteras de Castilla y León. A lo largo del sábado y el último día de la semana se contabilizaron 4 fallecidos y 7 heridos en 6 accidentes registrados en las provincias de Zamora, Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, conforme el Servicio de Urgencias ciento doce.

El primer accidente mortal tuvo lugar en Vega de Tirados (Salamanca) Desde allá el ciento doce recibió una llamada a las seiscientos veinte horas. En la alarma se notificaba que un turismo había volcado fuera de la carretera sociedad anónima-trescientos y que en su interior había una persona atrapada y también inconsciente. El siniestro se generó por la salida de la vía en un tramo con una ligera curva a la izquierda de un turismo BMW trescientos veinte. Una maniobra en la que perdió la vida un hombre de cuarenta y tres años, conductor y único ocupante.

Sobre exactamente la misma hora, asimismo en la madrugada del sábado, se generó un accidente extraño en Valladolid, en la A-sesenta y dos. Un hombre, vestido con pijama y chubasquero, como notificó la Subdelegación del Gobierno, murió tras ser arrollado por un vehículo que circulaba con dirección Portugal.

Ya a lo largo del día se generó el tercer accidente mortal del sábado. Ocurrió en Ávila, en la zona famosa como Cuesta de la Mingorriana. Según lo que parece, debido al adelantamiento incorrecto de un vehículo en la N-cuatrocientos tres se generó un choque frontal entre 2 turismos. En la colisión murió el ocupante de uno de los vehículos, un varón de mediana edad de nacionalidad marroquí. Además de esto, resultaron heridas 3 personas, 2 de ellas menores, de carácter leve.

El último accidente mortal del fin de semana se lamentó el día de ayer de madrugada, en Zamora, donde un hombre de cuarenta y siete años murió al salirse de la vía y volcar su turismo en Villar del Buey.

Más choques
A los 4 fallecidos en las carreteras de Castilla y León este fin de semana hay que sumar 8 heridos por exactamente los mismos motivos. A las 3 del accidente de el día de ayer Ávila hay que incorporar otros 3 lesionados en un choque frontolateral entre 2 turismos en La Colilla, asimismo en la provincia abulense. Además de esto, en la tarde del sábado, un joven motorista de diecinueve años resultó herido en un accidente en el Camino de las Areneras en la localidad de Juarros de Riomoros (Segovia). El último, otro motorista accidentado en El Espinar, asimismo en la provincia segoviana, que debió ser trasladado en helicóptero al centro de salud. El herido corría en el circuito de motocross cuando padeció la caída. El alertante explicó que el motorista efectuó un salto, cayó mal y recibió un fuerte golpe en el tórax.

Conforme los datos que recoge la Dirección General de Tráfico, en las vías interurbanas de Castilla y León se han registrado ya este año sesenta y dos accidentes mortales, donde han perdido la vida setenta personas.