/Francia prohíbe múltiples implantes mamarios asociados al cáncer
Imagen de recurso de un implante mamario.

Francia prohíbe múltiples implantes mamarios asociados al cáncer

Las autoridades sanitarias francesas decidieron este jueves retirar del mercado como medida de cautela múltiples modelos de implantes mamarios por su potencial peligro de provocar cáncer.

La Agencia Nacional de Seguridad del Fármaco y de los Productos de Salud (ANSM) resaltó que algunos implantes rugosos y aquellos con superficie cubierta en poliuretano “forma un factor de peligro en la aparición de linfoma anaplásico de células grandes”.

Desde el dos mil once, se han detectado en el país cincuenta y nueve casos de ese género de linfoma asociados a los implantes mamarios.
La ASNM afirmó haber tomado su resolución para reducir la exposición de las mujeres a ese peligro “poco común mas grave”, si bien teniendo presente que es poco frecuente no aconsejó que las portadoras de los implantes sospechosos se los quiten de forma precautoria.

En suma hay 6 fabricantes perjudicados por esa medida que va a entrar en vigor este viernes, resaltó el organismo, que, con datos del dos mil diecisiete, calcula que en Francia hay en conjunto unas cuatrocientos mujeres con prótesis mamarias.