24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Galicia prosigue a un ritmo irrefrenable de contagios de Covid: ocho mil seiscientos catorce en la última jornada

La sexta ola del coronavirus sigue con una transmisión sin precedentes a lo largo de toda la pandemia. En la última jornada, el Sergas ha notificado ocho mil seiscientos catorce contagios, ciento ochenta y siete más que el día precedente. Entre el primer día de la semana y el sábado los nuevos positivos por coronavirus llegan a los cuarenta y cuatro y ciento cincuenta y cuatro, prácticamente el doble de los registrados la semana pasada (veinticuatro.154). La aparición de la variación ómicron unida al alto porcentaje de vacunación semeja estar frenando la presión hospitalaria, que nada debe ver con olas precedentes. No obstante, la sobrecarga asistencial se registra ahora en la atención primaria.

Conforme los datos facilitados esta mañana por el Sergas, que reflejan la situación a las dieciocho horas del viernes, en los centros de salud gallegos hay quinientos treinta y nueve personas ingresadas. La cantidad mejora tenuemente respecto al día precedente, 2 menos. Mas los pacientes en el centro de salud son ciento treinta más que los notificados en el cómputo del pasado sábado. En las últimas veinticuatro horas, suben 3 personas ingresadas en las UCI (cincuenta y seis) mas bajan 5 los que están en planta (cuatrocientos ochenta y tres). Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-diecinueve desde el principio de esta pandemia en el conjunto de Galicia ascienden a dos mil ochocientos cuarenta y tres. El jueves la Consellería de Sanidade comunicó 7 nuevas muertes.

Los casos activos de coronavirus vuelven asimismo a subir y son ya sesenta y nueve y setecientos diecisiete, que suponen cinco.330 más que la jornada precedente. La cantidad había caído esta semana sensiblemente al mudar el protocolo de altas para reducir la cuarentena de los asintomáticos de diez a siete días. El número de personas que atraviesan el Covid simultáneamente en Galicia prosigue en niveles sin precedentes en precedentes olas. En la del invierno de dos mil veintiuno se había alcanzado un máximo de cerca de veintidos casos. Mas en esa ola llegó a haber mil cuatrocientos cincuenta y dos personas ingresadas. Galicia amontona desde el principio de esta pandemia trescientos veintisiete mil setecientos sesenta y ocho contagiados por coronavirus, de los que setenta y cuatro y novecientos ochenta y ocho corresponden al área de Vigo; sesenta y nueve y quinientos, a la de La Coruña; cuarenta y nueve y cuatrocientos dos, a la de Santiago; cuarenta y uno y ciento ochenta y cuatro, a la de Orense; treinta y nueve y tres, a la de Pontevedra; treinta y 3 y ochocientos noventa y nueve, a la de Lugo; y diecinueve.792, a la de Ferrol.

En lo que se refiere a la tasa de positividad en PCR -número de infecciones detectadas cada cien test-, desciende hasta el veinticinco con sesenta y ocho por ciento desde el veintiseis con nueve por ciento del viernes, mas prosigue muy sobre el cinco por ciento que aconseja la OMS para sostener controlada la pandemia. La incidencia amontonada en Galicia supera además de esto a la media de España. Conforme los datos facilitados el viernes por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad se han registrado tres mil trescientos cincuenta casos por cada cien.000 habitantes en los últimos catorce días, en frente de los tres mil ciento noventa y dos de media en España.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here