/García-Bragado deja de ser vicepresidente de CriteriaCaixa
García-Bragado deja de ser vicepresidente de CriteriaCaixa

García-Bragado deja de ser vicepresidente de CriteriaCaixa

Cambios en el órgano de gobierno de CriteriaCaixa. Alejandro García-Bragado deja de ser vicepresidente de la hólding de participadas de La Caixa, conforme una resolución comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comisión ejecutiva del patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barna, como accionista único de Criteria, que por su parte es el primordial accionista de CaixaBank, ha tomado esta resolución que se atribuye «al proceso de desconsolidación de la hólding de La Caixa», conforme fuentes consultadas.

García -Bragado, hombre de confianza del presidente de la Funación Bancaria y de Criteria, Isidre Fainé, era vicepresidente miembro de la comisión ejecutiva de la hólding de participaciones desde marzo del año pasado.

El ejecutivo proseguirá como consejero de CaixaBank y de Saba, en los dos casos en representación de CriteriaCaixa.

Tras estos cambios, el comité ejecutivo de CriteriaCaixa queda formado por Faiané, el consejero encargado, Marcelino Armenter; José Antonio Asiaín, Marcos Contreras y Juan José López Burniol. Este úlitmo ha sido reelegido consejero así como el editor Javier Godó y Víctor Grífols, de la familia dueña d ela farmacéutica del mismo nombre.