11.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

Garmin presenta el Venu dos, un ‘smartwatch’ con diferencias

La compañía Garmin termina de presentar Venu dos, un reloj inteligente libre en 2 tamaños y capaz, conforme notifica la marca, ‘de supervisar todo lo que sucede en el cuerpo para conectar cuerpo y psique como jamás antes’.

Se trata de un smartwatch con GPS integrado que dispone de funciones para el control del bienestar y el estado físico, diferentes adiestramientos animados y aplicaciones deportivas precargadas, tanto interiores como de exterior. Por sus peculiaridades técnicas, deja olvidarse del móvil a lo largo de los entrenos, y otra de los beneficios es que tiene  una elevada duración de la batería, que se carga de forma veloz.

Peculiaridades de la pantalla

Venu dos se identifica por un cuidado diseño en el que resalta una pantalla AMOLED táctil, que deja la visualización de los elementos con nitidez y colores realistas. Se halla protegida por cristal Corning  Gorilla tres resistente a los raspones y los golpes, y ofrece la opción de poder estar siempre y en toda circunstancia activa (always on).

Aplicaciones deportivas

Otro de los puntos fuertes de esta nueva versión son sus más de veinticinco aplicaciones deportivas precargadas. Incorpora perfiles de actividad indoor como escalada interior, bouldering y natación en piscina. Se ha mejorado el perfil de actividad y adiestramientos de fuerza, aportando un gráfico de un cuerpo humano, que muestra el conjunto de músculos se trabajarán a lo largo de la actividad.

Los nuevos adiestramientos HIIT (interválico de alta intensidad) dan la opción de seleccionar el género de actividad, establecer el número de reiteraciones y escoger los intervalos de trabajo y reposo, o bien elegir entre diferentes temporizadores: AMRAP, EMOM y Tabata. Además de los precargados, se pueden descargar otros de manera directa desde Garmin Connect, a lo que se aúna la posibilidad de crearlos y personalizarlos, entre otras muchas ventajas.

Para actividades de exterior cuenta con GPS, Glonass y Galileo, lo que aporta precisión en la detección de ubicación, aun en las zonas más pobladas o bien arboladas.

Capacidades del equipo

Este reloj deja la descarga y almacenaje de hasta seiscientos cincuenta canciones y listas de reproducción. Tiene conectividad WiFi y las canciones se pueden trasferir desde el PC o bien mediante plataformas de música, de forma directa desde el reloj. Para escucharla, es suficiente con conectar al smartwatch a unos auriculares Bluetooth.

Mejoras señaladas

El entreno en la serie Venu dos deja trabajar fuerza, cardio, yoga, pilates y más, mediante adiestramientos animados libres en el dispositivo. Se ha añadido Minutos de intensidad dos.0, que dejará ver durante el día en qué momento se han logrado los minutos de intensidad asignados y cuántos pertenecen a las actividades cronometradas.

Reconocimiento del bienestar

Incorpora funciones de monitorización de actividad 24/7 que van alén de supervisar pasos y calorías. De esta manera, ha sido dotado de un conjunto de funciones para un control fisiológico detallado y, por lo tanto, un avanzado reconocimiento diario de diferentes factores anatómicos. Entre sus principales elementos, resalta el sensor de frecuencia cardiaca que está capacitado para controlar los latidos múltiples veces por segundo a lo largo de las veinticuatro horas del día.

Asimismo, da monitorización avanzada del sueño.

Novedades singulares

Con la función Body Battery, que por medio de la combinación de los datos de agobio, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), el sueño y la actividad, el equipo es capaz de calcular las reservas de energía del cuerpo en cualquier instante, para planear el día y optimar tiempos de actividad y reposo.

Para acrecentar tanto la concentración como relajación hay 4 actividades de respiración consciente de forma directa desde el reloj: Calma, para fomentar el sueño; Congruencia, para facilitar el equilibrio y la calma; y 2 versiones de Relajarse y Concentrarse, destinadas a calmar el agobio.

La función Health Snapshot registra métricas clave pudiendo visualizarlas en una pantalla. Además de esto, ofrece la función Edad fisiológica, un algoritmo que se vale de la frecuencia cardiaca en reposo, como el índice de masa anatómico y actividad diaria para saber si el estado físico es superior o bien inferior al que correspondería a la edad cronológica. Por otro lado, a las mujeres, les facilita llevar el control tanto del ciclo menstrual como del embarazo, examinando los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del ciclo menstrual y la gestación, pudiendo llevar el registro de los periodos y los síntomas físicos, como ofertando predicciones de fecundidad a lo largo del mes.

Seguridad

Consta de la función seguimiento y seguridad, que efectuará el envío automático de un mensaje (caso de que se advierta una caída o bien un accidente) con la situación precisa a los contactos escogidos.

Tamaños, colores y costo

Venu dos y Venu 2S se distinguen en su tamaño y autonomía. El primero tiene unas medidas de  45,4×45,4×12,2 mm, pantalla de uno con tres pulgadas (con una resolución de 416×416), un peso de cuarenta y nueve gramos y una autonomía de hasta once horas (seis horas en modo GPS más música). En lo tocante al modelo Venu 2S, tiene unas dimensiones de 40,4×40, 4×12,1 mm, una pantalla de uno con uno pulgadas (resolución de 360×360), pesa treinta y ocho con dos gramos y ofrece una duración de batería de diez horas (seis horas en modo GPS más música).

Venu dos se puede adquirir en azul grano y negro; y Venu 2S se halla libre en tonalidades: gris pizarra, gris plata, beis light/gold y blanco/rose gold.

El coste de los dispositivos ronda los cuatrocientos euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here