/Gobernante le solicita a Amazon que reconsidere establecerse en la ciudad de Nueva York
Gobernante le solicita a Amazon que reconsidere establecerse en la ciudad de Nueva York

Gobernante le solicita a Amazon que reconsidere establecerse en la ciudad de Nueva York

El gobernante de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló el jueves que habló con ejecutivos de Amazon, incluido su consejero encargado y creador, Jeff Bezos, a fin de que reconsidere su resolución de no establecerse en este estado.

He tenido muchas conversaciones con Amazon. Espero que replanteen. Sería útil si el Senado del estado afirmara que lo aprueba”, señaló Cuomo a lo largo de un acto público, que no guarda relación con el tema de Amazon, apunta el New York Times.

Conforme con el gobernante, ha sostenido conversaciones a lo largo de las pasadas un par de semanas, tras haber alterado su resolución sobre N. York, mas, lamentó que hasta el instante la compañía se sostenga firme.

El pasado noviembre el gigante estadounidense de las ventas en internet, notificó que establecería 2 nuevas sedes, una de ellas en el distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, lo que crearía veinticinco trabajos.

Mas, tras el rechazo de la comunidad, activistas y políticos, entre ellos la nueva miembro del Congreso Alexandria Ocasio Cortez, el pasado catorce de febrero Amazon anunció que renunció de la idea de tener una sede en la ciudad de Nueva York.

Las críticas al proyecto fueron por los quinientos millones de incentivos fiscales y el potencial impacto sobre los servicios públicos.

Cuomo apuntó esta semana que Amazon debió seguir con sus planes para establecerse en la ciudad de Nueva York “y batallar la oposición” y aseguró que el setenta por ciento de los neoyorkinos apoyaban los planes de la compañía.

El gobernante ha reiterado este mensaje a los ejecutivos de Amazon a lo largo de sus conversaciones, asegura el Times que cita una fuente al tanto de dichas conversaciones.