14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

Gobierno de Navarra y Fundación de Víctimas de Terrorismo cooperarán en acciones para este colectivo

La Presidente de Navarra, María Chivite y el presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo, Tomás Caballero han firmado esta mañana en Pamplona un acuerdo marco de cooperación para impulsar de forma conjunta actividades dirigidas a este colectivo. Acuerdo que asimismo ha subscrito la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, en el marco de los proyectos que se desarrollan en el Departamento.

Concretamente, las dos instituciones fomentarán ideas destinadas a prosperar la atención de las víctimas del terrorismo; van a organizar actos de concienciación social, capacitación y divulgación para respaldar y reconocer a las víctimas del terrorismo; y fomentarán programas educativos, singularmente dirigidos a las nuevas generaciones.

El texto, que ha sido firmado en el Salón Verde del Palacio de Navarra, asimismo contempla la posibilidad de ampliar estas actividades conforme se vayan advirtiendo nuevas necesidades. Este pacto marco tiene una vigencia de 4 años, prorrogable por otro periodo igualmente tiempo, y contempla la creación de una comisión mixta, entre el Gobierno y la Fundación, para velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here