10.8 C
Madrid
lunes, 19 abril, 2021

Goldman Sachs anuncia sábados libres tras las demandas de explotación

  • El consejero encargado asevera que se prohibirá trabajar un día siguiente de las demandas de sus empleados

El consejero encargado de Golmand Sachs, David Solomon, ha concedido por último a sus empleados de banca de inversión el sábado como día de reposo, tras las protestas por las jornadas de entre cien y ciento veinte horas semanales, la carencia de sueño y la depresión.

En un aviso por voz mandado la pasada tarde de domingo, Solomon, que ha pasado una parte del confinamiento en una mansión de Bahamas, afirmó que instituirán la «regla del sábado», por la que los empleados van a poder dejar de trabajar entre las nueve de la tarde del viernes y las nueve de la mañana del domingo, algo más que el tradicionall sabbath judío, que concluye al anochecer del sábado.

Un detallado informe de un conjunto de analistas del departamento de banca de inversión de Goldman Sachs denunció últimamente las condiciones «inhumanas» en las que trabajan.

«Debemos asistir a la gente a hallar el equilibrio en este planeta poco a poco más conectado. En este planeta de trabajo en recóndito, da la sensación que debemos estar conectados las veinticuatro horas del día. Vamos a proveer apoyo y guía. No es moco de pavo, mas trabajamos duro a fin de que las condiciones mejoren», señaló Solomon en su mensaje, conforme una transcripción a la que tuvo acceso el diario The New York Blog post.

Dormir 5 horas cada día

Una encuesta interna dada a conocer la semana pasada y en la que participaron unos 13 banqueros de nivel júnior de la entidad señala que la media de horas que trabajan estos empleados es de ciento cinco horas semanales y que acostumbran a dormir solo cinco horas al día. Las conclusiones, que fueron difundidas interiormente mas se filtraron en las redes sociales, denuncian jornadas de hasta veinte horas al día y condiciones «inhumanas».

Te puede interesar

«No es conveniente para mí trabajar entre ciento diez y ciento veinte horas durante una semana. Las matemáticas son simples: eso solo te deja 4 horas para dormir, comer o bien darse una ducha. Eso va alén del trabajo duro, eso es inhumano», apunta uno de los analistas convocado en el informe. «Había instantes en que no comía, no me duchaba o bien hacía otra cosa que no fuese trabajar desde la mañana hasta la media noche», señala otro de los testimonios incluido en las once páginas del informe. Otros se quejan del trato y agobio al que les someten los responsables más veteranos, como la carencia de sueño y el daño mental y físico que suponen estas condiciones laborales, conocidas desde hace ya tiempo entre los empleados del campo financiero de la ciudad de Nueva York.

El consejero encargado de Goldman, renombrado por su afición a la música disco y amenizar encuentros como el de Davos como DJ, llegó en dos mil dieciocho al banco con una imagen moderna y terminó con la corbata en las oficinas. Solomon, cuya compensación bajo levemente en dos mil veinte hasta los veinticuatro millones de dólares americanos, aseguró este domingo que una parte de la presión se debe al buen desempeño del banco a lo largo de los meses de la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here