18.7 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Google despide a empleados que estaban organizando un sindicato

Alphabet despide a trabajadores que buscaban formar un sindicato

La Alphabet Workers Union ha presentado una demanda contra Alphabet, la compañía madre de Google, acusándola de violar las leyes laborales al despedir a un grupo de empleados que estaban organizándose para formar un sindicato.

Despidos ilegales en Alphabet

Según la demanda, Alphabet habría rescindido ilegalmente los contratos de al menos el 70% de los 118 empleados que estaban en el proceso de sindicalizarse y proteger sus derechos laborales.

En una reunión en julio, a los trabajadores afectados se les comunicó la decisión sin permitirles hacer preguntas. Entre los despedidos se encuentran redactores, diseñadores gráficos y coordinadores de lanzamientos que contribuyen al desarrollo de contenido para Google y Bard, el chatbot de inteligencia artificial (IA) que compite con ChatGPT.

Un despido que parece una represalia

El sindicato sostiene que, a pesar de que estos empleados están contratados a través de Accenture, Google también debería ser considerado un «empleador conjunto». Aunque la empresa se ha escudado en esta situación legal para negar su responsabilidad en los despidos, la empleada Anjail Muhammad ha calificado su despido como una represalia.

Esta situación no es única, ya que empresas como Amazon también han sido denunciadas por adoptar medidas ilegales contra los sindicatos. Sin embargo, la sindicalización en el sector tecnológico sigue creciendo, lo que evidencia la normalización de las políticas antisindicales en Silicon Valley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí