/Google Fotografías pone fin al almacenaje ilimitado de imágenes
Una persona mira en una tableta entradas y fotos de Google.

Google Fotografías pone fin al almacenaje ilimitado de imágenes

Google ha anunciado que comenzará a cobrar su servicio de almacenaje ilimitado de Google Fotografías desde junio del dos mil veintiuno. Desde entonces, todo cuanto se suba a la cuenta de Google y que supere los quince GB gratis que Google da con su cuenta de Gmail va a ser de pago. La buena nueva es que todo cuanto se haya guardado hasta esa data no contabilizará como una parte de esos quince GB.

Conforme Google, el cambio en la política de almacenaje ilimitado ha sido para «dar la bienvenida a más recuerdos y edificar Google Photos para el futuro», conforme explica la tecnológica en un comunicado. El comunicado agrega que «el cambio asimismo nos deja continuar el ritmo de la creciente demanda de almacenaje».

Espacio auxiliar

Para conseguir más espacio, va a haber que abonar por Google One, el servicio de subscripción que ofrece espacio auxiliar en Drive así como otras ventajas. Los costos van desde los uno con noventa y nueve euros por mes por cien GB hasta los nueve con noventa y nueve euros por mes por dos terabytes de almacenaje.

Los ficheros de Google Drive asimismo se ven perjudicados y la compañía informa de que suprimirá contenido de cuentas inactivas de forma automática.