/Google lanza sus ‘smartphones’ Pixel 3a desde los trescientos noventa y nueve euros
Pixel 3a XL de Google.

Google lanza sus ‘smartphones’ Pixel 3a desde los trescientos noventa y nueve euros

Google termina de anunciar la serie de móviles inteligentes Pixel 3a, que incluye una versión de mayor tamaño de pantalla: el Pixel 3a XL. Los dos se identifican por aportar ciertas peculiaridades novedosas con respecto a la los precedentes Pixel tres mas, sobre todo, por tener un costo más alcanzable. Los nuevos dispositivos cuentan con una cámara de doce megapíxeles y con un sistema Pixel Visual Core que da  profundidad y mayor calidad a las imágenes tomadas con ella.

El diseño de los nuevos dispositivos resulta prácticamente idéntico al de los últimos modelos. La diferencia se encuentra en que Pixel 3a emplea procesadores de rango medio como Snapdragon seiscientos setenta y va a contar con una pantalla de cinco con seis pulgadas y una resolución de dos mil ciento sesenta x mil ochenta, afín a empleada por su homónimo de gama alta. No obstante, el Pixel 3a XL tiene un procesador Snapdragon setecientos diez, y una pantalla sutilmente más grande, con seis pulgadas a una resolución de dos mil doscientos veinte x mil ochenta. Su coste va a ser de cuatrocientos setenta y nueve euros.

En suma son aparatos con muy notables posibilidades y cuyos costos parten de los trescientos noventa y nueve euros, en frente de los Pixel tres y tres XL que van de los ochocientos cincuenta y mil cincuenta euros.

De esta manera son los nuevos Pixel

La serie 3a integra 2 versiones de producto con 2 tamaños de pantalla y 2 colores diferentes: blanco y negro –en 2 tonos– y donde resalta el atractivo color del botón de encendido. Agregan desbloqueo por huella digital (Pixel Imprint), y disponen de una pasmante pantalla OLED de hasta seis pulgadas.

Sistema de cámaras

Integran un equilibrado sistema de cámaras que incluye la función de Visión Nocturna, que deja atrapar detalles y colores que frecuentemente se pierden en la fotografías en obscuridad. Asimismo tiene un modo retrato, y de forma adicional Google Fotografías está integrado, conque se pueden guardar vídeos y también imágenes en alta calidad con almacenaje ilimitado y gratis.

Autonomía

El dispositivo da hasta siete horas de empleo con solamente quince minutos de carga. El secreto es una batería inteligente que, cuando está plenamente cargada, dura hasta treinta horas y se identifica por ir aprendiendo cuáles son las aplicaciones preferidas y limita la carga que consumen las que menos se emplean.

Valores añadidos

La serie 3a incluye el asistente de voz de Google, que facilita mandar mensajes de texto, conseguir información sobre desplazamientos, y agregar recordatorios. Para acceder de forma rápida al Asistente, solo hay que apretar el teléfono.

Como es frecuente, la marca agrega a estos móviles las últimas actualizaciones de seguridad y del sistema operativo a lo largo de tres años, a fin de que el teléfono esté protegido en frente de amenazas y su desempeño resulte inmejorable.

Integra Titan M un chip de seguridad adaptado que resguarda el sistema operativo y los datos más sensibles del usuario. Lleva instaladas de serie las todas y cada una de las aplicaciones más utilizadas de Google.

Aspectos diferenciales

El terminal dispone de la RA en Google Maps, una  tecnología para saber de forma rápida dónde se está situado y por dónde hay que ir a través de indicaciones sucintas que están justo en el visor. Es como tener un mapa transparente delante del planeta real.

Asimismo se puede usar Google Lens, una aplicación de reconocimiento de imagen desarrollada para enseñar información relevante utilizando análisis visual.

Resaltar, finalmente, que asimismo es posible hacer que las fotografías y vídeos cobren vida con Playmojis interactivos, pegatinas animadas y subtítulos ocurrentes en Playground.

Peculiaridades multimedia

Integra altífonos estéreo y salida de audio digital USB‑C. Mantine la clavija de tres,5 mm para los auriculares.