/Google Meet ya tiene subtítulos en castellano en tiempo real
Google Meet ya tiene subtítulos en castellano en tiempo real

Google Meet ya tiene subtítulos en castellano en tiempo real

En este año muchas cosas han alterado en la manera de trabajar, aprender y estar en contacto. Conforme se multiplica el empleo de las herramientas de comunicación en recóndito, es esencial poder sostener asambleas alcanzables, así sea en un modelo de trabajo presencial, en recóndito o bien híbrido.

Con la meta de hacer de Google Meet una solución más inclusiva, este servicio de video llamadas ofrece soporte para subtítulos en tiempo real en 4 nuevos idiomas: de España (España y Latinoamérica), alemán, francés y portugués (Brasil), que se aúnan al inglés anteriormente libre. Los subtítulos en nuevos idiomas van a estar libres de forma progresiva para todos y cada uno de los usuarios, gratis y de pago, en la versión web de Google Meet.

La función, que emplea la tecnología Speech-to-Text de Google para incluir subtítulos en tiempo real en las asambleas, facilita que las personas suecas o bien con inconvenientes de audición puedan continuar la charla y participar de la asamblea. Al expandir la cantidad de idiomas que cuentan con soporte de subtítulos en Meet, se busca que las video llamadas sean más alcanzables para todo género de usuarios.

Mayor eficacia y gratuidad

Google ha incorporado en este año en Meet servicios como salas para conjuntos para dar soporte a los educadores a crear espacios separados y favorecer de esta manera una mayor concentración. Asimismo se han mejorado los Google Workspace a fin de que las organizaciones puedan arrancar conjuntos de discusión mediante salas para conjuntos con nuevo temporizador de cuenta atrás que facilita el trabajo de los moderadores. Asimismo se han incluido solicitudes de moderación que dejan informar al moderador a fin de que se una a un conjunto si se precisa ayuda o bien existe alguna duda. Los participantes que se unen por teléfono y los usuarios anónimos pueden participar asimismo en las salas para conjuntos.

Te puede interesar

Resaltar que asimismo se han creado los informes de asistencia y con ellos los datos de visionado están libres para las retransmisiones en riguroso directo, y las nuevas funciones ofrecen a administradores y anfitriones controles auxiliares. Otra de las comodidades puestas en marcha es levantar la mano a fin de que los participantes pueden hacerte saber si tienen una pregunta o bien solicitar turno de palabra. En las asambleas grandes, esto ayuda a promover la participación y eludir interrupciones.

Las video llamadas en Google Meet proseguirán siendo ilimitadas (con un máximo de veinticuatro horas) en la versión gratis de Meet hasta el treinta y uno de marzo de dos mil veintiuno en las cuentas de Gmail.