¿Sabías que practicar ejercicio de forma regular puede prolongar tu vida? Este es uno de los múltiples beneficios que aporta a tu vida el ejercicio y para disfrutar de ello no necesitas ser un deportista profesional, tan solo es necesario que te organices y comiences a hacer una o varias actividades que te agraden. Ir al gimnasio, por ejemplo, es una gran alternativa para conseguir los resultados deseados.
En este sentido, hay múltiples opciones de gimnasios Malaga, en donde podrás hacer una amplia variedad de rutinas, contar con lo último en máquinas de entrenamiento y acceder a asesoramientos que te permita alcanzar tus objetivos en un período de tiempo más rápido. El gimnasio es una de las muchas alternativas disponibles para hacer ejercicio y también puedes combinarlo con otras actividades.
3 beneficios de hacer ejercicio
Practicar ejercicio y hacer una dieta equilibrada, pero no restrictiva es la clave para una vida más longeva y de mejor calidad. No hay límites para ejercitarse y tampoco es muy tarde para comenzar, y es que más allá de la condición física de cada persona o de su edad, podrá notar los cambios positivos en su cuerpo después de unas pocas semanas de comenzar. A continuación, algunos de los beneficios más destacados de practicar ejercicio de forma regular:
- Mejora la resistencia física
¿Te cansas fácilmente al subir escaleras o al caminar un poco más rápido? Al comenzar a practicar ejercicio de forma regular tu cuerpo podrá resistir mejor este tipo de exigencias.
Cualquier ejercicio es recomendable, pero es importante que incluyas en tu rutina ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, montar bicicleta, hacer elíptica. Estos, además de fortalecer los músculos de tus piernas también fortalecen tu corazón y contribuyen a mejorar tu capacidad pulmonar. ¿El resultado? Tu resistencia física aumentará considerablemente y podrás observar los cambios en poco tiempo.
- Mejora tu sistema inmune
Una gran ventaja de practicar ejercicio regularmente es mejorar la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmune. De hecho, está demostrado que las personas que tienen un estilo de vida más activo e incluye la práctica de algún ejercicio a su rutina diaria, tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades como hipertensión, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.
Sin contar con que también tiene efectos positivos sobre enfermedades neurodegenerativas, artritis y la salud cardiovascular en general. El ejercicio es bueno para el corazón, el sistema inmune y para el cerebro.
- Controla el sobrepeso
Hacer ejercicio facilita perder peso (si ese es el objetivo) o mantener el actual. La razón es muy simple, la actividad física es clave para quemar calorías. De allí que las personas que hacen ejercicio y lo combinan con una dieta saludable, consigan bajar de peso con más rapidez que aquellas que solamente hacen una dieta un poco más restrictiva. El ejercicio es clave para tener una mejor salud y también para alcanzar nuestro objetivo de vernos como soñamos.
El ejercicio: clave para mejorar el estado de ánimo
Además de los tres beneficios anteriores, hacer ejercicio regularmente también se traduce en numerosos beneficios para el estado de ánimo. La práctica de alguna actividad física con frecuencia aumenta de forma considerable los niveles de los neurotransmisores, los cuales regulan el estado de ánimo a través de las endorfinas, una sustancia que elabora el cuerpo para darnos sensación de bienestar.
Por otro lado, hacer ejercicio también reduce los niveles de cortisol, la hormona que aumenta ante situaciones de estrés y preocupación. La combinación poderosa de reducción de cortisol y aumento de las endorfinas es clave para mejorar el estado de ánimo en poco tiempo. De hecho, es, justamente, esa razón por la que el ejercicio es un gran complemento para todas las personas que sufren de episodios de depresión o estrés crónico.Adicionalmente, también hay una excelente relación entre hacer ejercicio y la calidad del sueño. Otro aspecto que también influye en nuestro nivel de energía y estado de ánimo general. Entonces, ¿qué estás esperando para comenzar a hacer ejercicio? Mejora tu condición física y mental y disfruta de una mejor calidad de vida.