/¿Has oído hablar de los préstamos virtuales?

¿Has oído hablar de los préstamos virtuales?

Es cada vez más habitual ver empresas privadas que prestan dinero, sobre todo porque cada día es más complicado que la banca tradicional ofrezca facilidades para dar préstamos o créditos. Son muy demandados los préstamos sin nómina ni aval para todas aquellas personas que lo necesiten por encontrarse en un grave apuro económico y no tener un contrato para poder solicitar otro tipo de crédito. 

¿Qué son los préstamos sin nómina ni aval?

Existen muchos tipos de créditos en la red, pero en la actualidad y con todas las situaciones difíciles que se viven en un gran número de hogares, han proliferado los prestamos sin nomina ni aval para adaptarse a las nuevas necesidades. 

Son préstamos cuya característica esencial es que no vas a necesitar aportar un contrato laboral o nómina, ni tampoco ningún tipo de aval, para que así puedas optar por ellos aunque no tengas un trabajo fijo ni una persona que pueda responder por ti, para una mayor facilidad y comodidad.

Por norma general, estos préstamos sin nómina ni aval suelen ser cantidades pequeñas, máximo hasta mil euros, y en un plazo de devolución aproximado de 30 días. Por lo que están indicados para aquellos apuros económicos pasajeros como puede ser la avería de tu vehículo.

En otras palabras, es necesario que tengas en cuenta los intereses y comisiones a devolver, puesto que en un período máximo de 30 días tendrás que hacer frente al pago. Este tipo de préstamos no debería solicitarse para caprichos o gastos superfluos, sino para crisis reales e importantes. 

Hoy en día es fácil tener acceso a un comparador de préstamos, es decir, un listado donde podrás encontrar las diferentes empresas que te brindan la posibilidad de solicitar un préstamo sin nómina ni aval, las cantidades, tiempo de devolución máximo, y por supuesto, sus intereses y comisiones. 

Incluso podrás encontrar entidades que te dan préstamos sin nómina ni aval a cero comisiones si es la primera vez que solicitas uno, para que te sea mucho más fácil tomar la decisión, de manera que puedas solventar tu emergencia económica sin mayores complicaciones

¿Quién puede solicitar los préstamos sin nómina?

La respuesta a la cuestión de quién puede solicitar los préstamos sin nómina ni aval o prestamos faciles online es sencilla, cualquier persona que lo necesite de forma urgente y casi inmediata para poder solventar cualquier crisis económica que tengas.

Básicamente los préstamos sin nómina ni aval están principalmente enfocados a los autónomos, ya que obviamente no tienen una nómina fija y sus ingresos dependen de sus ventas o prestaciones de servicios, por lo que pueden verse en situaciones realmente complicadas.

De igual manera, los pensionistas son otro de los destinatarios de estos préstamos ya que tampoco disponen de nómina, y por norma general tampoco de avales; pueden ser su única solución para llegar a fin de mes. Y por supuesto, los desempleados, siempre y cuando puedan demostrar una solvencia

Si estás en alguno de estos casos, entonces es ideal que te pongas a buscar entre el listado que te ofrece la página web comparativa de préstamos, para que sea mucho más sencillo tomar tu decisión, siempre basada en datos objetivos para que seas tú quien tome la última decisión respecto al tipo de financiación que más te interese solicitar. 

Asimismo, se debe añadir el caso del listado ASNEF o listas de morosos, es decir, hay empresas que también te dan la oportunidad de solicitar préstamos aunque estés en una de estas listas, para que igualmente tengas la oportunidad de resolver cualquier imprevisto. Aunque es cierto que la mayoría en estos casos sí que exige una nómina o aval para dar el préstamo. Siempre ten presente tu capacidad económica actual y futura, solicita exclusivamente la cantidad que realmente necesites, no te excedas para comprar caprichos, porque de lo contrario, la situación podrá volverse extremadamente compleja con el paso de los días.