14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

¿Hay huelga de Renfe en el puente del doce de octubre?

Este martes se sostiene la huelga de maquinistas a nivel estatal que en Catalunya fue en especial sangrante la semana pasada. Los paros prosiguen citados asimismo para los días siete, ocho, once y doce de octubre, estos últimos, en pleno festivo del Pilar. De esta manera, en el puente del doce de octubre, Rodalies puede reproducir la situación de los últimos días, con retrasos, cancelaciones y también incumplimiento de los servicios mínimos.

En el caso de Rodalies, los servicios mínimos establecidos por el Departament de Treball son del ochenta y cinco por ciento, mas el enconado enfrentamiento entre trabajadores y empresa ha dejado más de la mitad de los trenes previstos sin circular, y decenas y decenas de miles y miles de viajantes se quedaron tirados en los andenes.

Pendientes de la asamblea

Pese a que este martes está prevista una asamblea entre los representantes del Semaf y la operadora, que podría aproximar situaciones sobre las reclamaciones de los conductores, todo hace meditar que el primer día de la semana y martes de la próxima semana, en pleno puente, el paro va a ser de veinticuatro horas, con unos servicios mínimos estipulados por la Generalitat que por el momento no se han respetado ninguno de los 4 días que dura la huelga.

La mayor o bien menor afectación de los servicios se puede preguntar acá, si bien a lo largo de las 3 primeras jornadas los usuarios de Rodalies han lamentado que no se cumplía lo programado por la operadora, que por su parte culpa a los maquinistas de no haberse presentado en sus puestos tal y como marcaban sus cartas de servicios mínimos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here