24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

Hijos de J. Barreras entra en concurso y la juez autoriza la venta de las instalaciones

El Juzgado de lo Mercantil número tres de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado en situación legal de concurso voluntario de acreedores a Hijos de J. Barreras, y ha autorizado además la venta de su unidad productiva. En un caso así, el traspaso de las instalaciones se ejecutará mediante una pieza separada, siempre que la sociedad anónima de Barreras va a ir a liquidación. La administración concursal recaerá en la sociedad Tahice Legal.

A juicio de la juez Amelia Pérez, la venta separadamente de los terrenos es «de incuestionable interés para los trabajadores, los acreedores y para la propia aptitud y continuidad de la actividad empresarial y también industrial desplegada hasta la data por la concursada«.

En la resolución, contra la que cabe presentar recurso, la juez resalta que, en nuestros días, la compañía se halla en situación de insolvencia. En el auto, apunta que la memoria presentada por Hijos de J. Barreras S.A.U. vincula su crisis de liquidez con “la minoración de la actividad comercial y las consecuentes pérdidas acumuladas”. Además de esto, asegura que la perspectiva de un sobreseimiento extendido de las obligaciones que le son exigibles a la mercantil está “claramente adelantada por el desequilibrio contable entre el pasivo exigible en un corto plazo y el activo circulante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here