18.6 C
Madrid
domingo, 18 abril, 2021

H&M va a cerrar treinta tiendas en España con un ere que afectará a más de mil trabajadores

H&M ha planteado su pretensión de comenzar un Expediente de Regulación de Empleo (ere) en España, que afectará a un máximo de mil cien empleados, como de ejecutar una modificación «substancial» de las condiciones laborales en el país, conforme notificó la compañía.

La firma explicó que la industria del retail experimenta «un enorme cambio», a consecuencia de la digitalización, la modificación en el comportamiento de los usuarios y el «incesante» desarrollo del canal ‘online’.

En este contexto, la compañía señaló que se halla en un proceso de transformación y reorganización mundial, que acarrea la adaptación de sus operaciones y estructura a «una organización más eficaz», mientras que busca integrar «todavía más» las tiendas físicas y las ‘online’ y hacer los cambios precisos en el porfolio de tiendas para impulsar la experiencia multicanal de los usuarios.

Por este motivo, la compañía prevé abrir cien nuevas tiendas y cerrar trescientos cincuenta instalaciones en el mundo entero en dos mil veintiuno, al paso que en España reordenará sus equipos de tiendas y va a cerrar treinta puntos, de los que veintisiete van a ser de H&M y 3 de COS. La previsión es que estos cierres se hagan «de forma escalonada» en dos mil veintiuno, si bien podrían alargarse hasta dos mil veintidos.

H&M señaló que su objetivo es «sostener el mayor número de puestos posibles», con lo que priorizará «toda vez que resulte posible» la opción de adscripción voluntaria a la extinción del contrato, con el objetivo de disminuir al mínimo el impacto del ere.

De este modo, la firma resaltó que va a ofrecer «ciertas» posibilidades de recolocación y traslado y se incorporará un plan de ‘outplacement’ para los trabajadores que por último deban desamparar la compañía.

Te puede interesar

«Precisamos amoldarnos al cambio del comportamiento de los clientes del servicio y sus necesidades para ser capaces de continuar siendo competitivos. Es preciso efectuar todos estos cambios como un paso vital para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio en un largo plazo», explicaron desde la compañía.

Por último, explicaron que la finalidad de estas medidas es seguir con las inversiones en las tiendas «estratégicas» para la compañía y el canal ‘online’ y en la apertura de nuevas tiendas donde identifique «un enorme potencial».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here