13.5 C
Madrid
domingo, 9 mayo, 2021

Hoffman insta a que Barna lidere la investigación en baterías de móviles

El consejero encargado de la GSMA, John Hoffman, desea crear un consorcio público-privado con empresas, universidades y centros de investigación para abordar desde Barna lo que estima que es el próximo reto para la industria móvil: la optimización de las baterías. En una entrevista con el diario ‘ABC’, Hoffman ha argumentado que los móviles actuales son más potentes que los que se llevaron a la Luna –ha dicho textualmente– al tiempo que el campo de las baterías «no ha avanzado tanto». Ha festejado la «buena predisposición» por la parte de las administraciones para la creación del consorcio que plantea, y ha asegurado que pretende festejar en el mes de noviembre una conferencia internacional para sentar sus bases.

Preguntado por cuál va a ser el futuro del Mobile World Congress (MWC) una vez concluya el pacto con Fira de Barna en dos mil veinticuatro, ha letrado por una renovación: «¿Por qué razón desearíamos mudar algo de este modo?», ha meditado. Ha afirmado que, en dos mil diecisiete, los sucesos políticos hicieron peligrar la continuación del MWC: «Si Catalunya llega a transformarse en un país independiente, y absolutamente nadie hubiera podido viajar acá, no hubiéramos podido organizar el congreso», ha alertado. Ha recordado que, si bien hubo preocupación por la parte de bastante gente, desde la organización no llegaron a hacer planes alternativos ni de contingencia: «Por fortuna, no debimos encararnos a eso».

Ha asegurado que ahora no les preocupa «la inestabilidad a nivel político», que tienen buena relación con el Municipio de Barna, la Generalitat y el Gobierno y que, a sus ojos, la capital catalana no ha perdido prestigio. Preguntado por si acaso está garantizado que se celebre el MWC en el primer mes del verano, ha dicho que lo puede «asegurar» con la única salvedad de que las autoridades sanitarias fuercen a postergarlo dada la situación epidemiológica. Ha protegido que están «por encima de los estándares máximos de seguridad» y que, si bien no puede asegurar que alguien que asista al MWC no se contagie, sí que van a hacer todo cuanto esté en sus manos para evitarlo. Espera lograr la capacidad máxima de asistentes, que va a ser de cincuenta y dos, y ha presagiado que va a ser más simple que los visitantes procedan de Europa o bien de España, con lo que estudia crear una oferta que les «apele» de forma directa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here