/Huawei extiende su presencia a nivel del mundo a pesar de disputas con Estados Unidos
Huawei se ha convertido en el símbolo de la lucha de China contra los EEUU. EFE

Huawei extiende su presencia a nivel del mundo a pesar de disputas con Estados Unidos

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei, extiende su dominio y hasta el instante y a pesar de la batalla comercial con los U.S.A., tiene cuarenta y seis contratos de la red 5G en treinta países a nivel del mundo, lo que lo transforma en el líder tecnológico en esta área.

De esta forma lo notificó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, conforme la que la compañía dio licencias para el empleo comercial de 5G a China Broadcasting Network y a los 3 primordiales operadores de telecomunicaciones del país: China Telecom, China Mobile y China Unicom.

El 5G va a traer «una nueva y más extensa generación de infraestructuras de telefonía móvil de gran velocidad y más seguras», afirmó el Ministro Miao Wei, a lo largo de la liturgia de presentación.  La tecnología 5G, de la que se piensa que Huawei tiene el liderazgo mundial en el desarrollo, diseño y construcción de infraestructuras, es una herramienta para el avance de nuevos modelos de negocios».

Va a ayudar a muchos campos a apresurar la transformación digital de China«, destacó Miao, para quien va a ser la base de campos completos, incluido «Internet industrial y también Internet de automóviles». China Mobile, el mayor número de subscriptores del planeta, afirmó que asegurará la cobertura en cuarenta urbes para fines de año.

Desarrollo de China

Huawei aseveró que está bien lista para el empleo comercial de 5G de China. En el mes de febrero del año pasado, hizo la primera llamada 5G del planeta y lanzó el primer dispositivo de terminal 5G. La mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones recordó además de esto que ha mandado más de cien estaciones base situándose primeramente en el planeta.

Huawei, una compañía de propiedad privada con sede en la urbe meridional china de la ciudad de Shenzhen, es un proveedor líder a nivel del mundo de soluciones de telecomunicaciones y asimismo es una de las primordiales marcas de teléfonos inteligentes del planeta.

Esta tecnología se piensa que produce diez y seiscientos millones de yuanes (en torno a mil quinientos cuarenta millones de dólares americanos) en concepto de producción económica auxiliar y más de tres millones de puestos entre dos mil veinte y dos mil veinticinco, conforme las estimaciones de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

«China, como siempre y en toda circunstancia, da la bienvenida a las empresas nacionales y extranjeras que participarán activamente en la construcción, aplicación y promoción de su red 5G compartiendo el desarrollo de los dividendos del campo», afirmó el ministerio.

Las disputas con los Estados Unidos

El enfrentamiento comercial entre USA y China se ha expandido para transformarse asimismo en un enfrentamiento tecnológico: Huawei, que llegó al segundo sitio en la producción de teléfonos inteligentes en el planeta, es en cambio un líder en infraestructura 5G, que acabó siendo la meta de los USA por los peligros de seguridad en ese país sobre la hipótesis de que la compañía puede espiar en nombre del gobierno de la ciudad de Pekín.

Una hipótesis rechazada tanto por China como por el creador y CEO de la compañía de la ciudad de Shenzhen, Ren Zhengfei. A pesar de las acusaciones estadounidenses, Huawei firmó además de esto en Moscú un pacto de cara al desarrollo del 5G en Rusia, en ocasión de la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping.